Música

Finca Fest 2022 viene con todo: El Guato, Mentados, Los Garbanzos y más estarán en el encuentro

Concierto será el 5 de marzo, en Zapote, con una duración de más de ocho horas de pura música nacional. Las entradas pronto estarán a la venta

Más de diez bandas costarricenses, ocho horas de espectáculo continuo y mucha energía, promete la cuarta edición del Finca Fest, que se llevará a cabo el 5 de marzo del 2022 en Zapote. El encuentro musical se realizará en dos escenarios, con la conviviencia de la vieja y la nueva escuela de la escena nacional.

Anote el cartel de artistas para que se vaya preparando para el esperado show: Los Garbanzos, El Guato, República Fortuna, Mentados, La Milixia, Adaptados, Shuffle Time, Buena Suerte, Seka, Solocarne, Dugandul y los DJ Six y Selecta Marcus. ¿Suena bien, verdad?

Además, como detalle especial, este Finca Fest estará dedicado a la banda Calle Dolores, pioneros del rock tico y una de las agrupaciones que ha inspirado a muchos músicos costarricenses a lo largo de los años. En esa línea, los grupos invitados interpretarán un tema de la respetada banda para rendirle homenaje.

Mauricio Zamora, de Jaika Producciones -productora encargada del evento en colaboración con House of Artists-, confirmó que en los próximos días se pondrán a la venta las entradas para el evento. Los boletos estarán disponibles en el sitio www.specialticket.net y tendrán costos entre los ¢14.000 y ¢20.000.

Esperado regreso

La cuarta edición del Finca Fest llega luego de que se tuviera que posponer en el 2021, debido a la pandemia por la covid-19. La tercera entrega se llevó a cabo a inicios de marzo del 2020, días después el nuevo coronavirus llegó a Costa Rica y obligó a cancelar las actividades masivas, entre ellas los conciertos.

“Desde que retomamos el festival en el 2018 veníamos haciendo una edición por año, pero por temas de pandemia lo cancelamos el año pasado, ya que al ser un festival tan masivo decidimos esperar y darle al público con esta nueva edición lo que verdaderamente quiere: que es bailar y unirse a la gente que quiere y admira. Esperamos el momento correcto para volver a reunir a la familia”, dijo Zamora.

El nuevo Finca Fest es una remembranza de aquellos festivales que hace varios años se realizaban en La Finca, en Oreamuno de Cartago, a finales de los años 90 e inicios de los 2000. Aquellos conciertos reunían a diferentes bandas que hacían las delicias del público de la época y que hoy por hoy se vuelven a reencontrar en el renovado Finca.

“Para los artistas es muy importante, porque las cuatro bandas principales que siempre están en el Finca recuerdan aquellas épocas, todo lo que vivieron los músicos y lo que se disfrutaba en La Finca. En el caso del público, es muy bonito porque personas alrededor de los 40 años siguen viniendo a los nuevos festivales para recordar esos tiempos”, agregó Zamora.

Algo muy importante para la organización del Finca es la mezcla de bandas consolidadas con otras más jóvenes, para ofrecerle al público una muestra de la variedad que ofrece el rock costarricense para todas las edades.

“Estamos muy emocionados y contentos no solo de ver de nuevo a los amigos de las bandas, sino también de estar en contacto con el público que nos ha hecho tanta falta en estos últimos dos años. Esa sinergia, ese contacto, esa magia que se hace con la gente es un sentimiento muy necesario para nosotros los músicos, nos alimenta el alma y nos motiva para seguir trabajando”, comentó Hugo Villa, cantante de Mentados.

“El Finca Fest es algo muy especial porque es la remembranza de todo aquello que vivíamos cuando éramos adolescentes, que era toda una experiencia. Recuerdo que no podía dormir la noche antes del festival, que viajábamos en bus hasta Cartago y que no nos importaba el cómo regresar a la casa, porque la idea de estar allá con gente que se convertía en nuestros hermanos lo valía todo”, concluyó el artista.

La cuarta edición del Finca Fest se llevará a cabo en Club Pepper y Pepper Chillout, donde habrá dos tarimas que tendrán música simultánea de 2 de la tarde a 10 de la noche.

La organización fue enfática en que para el festival se aplicarán todos los protocolos que establecen las autoridades de Salud, para evitar el contagio de la covid-19.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.