Música

Como en los buenos viejos tiempos: cinco bandas ticas unen su música en el Finca Fest

Concierto reunirá a bandas legendarias de la escena costarricense el 18 de marzo en Jazz Café Escazú.

Los conciertos en La Finca, en San Rafael de Oreamuno de Cartago eran un derroche de música original, baile y, sobre todo, camaradería entre artistas.

Aunque hay esfuerzos para promover el trabajo en equipo de las bandas costarricenses, la escena del rock tico no ha tenido tantos espacios para compartir y algo de su intensidad noventera se ha reducido. Pero en el proyecto Finca Fest, cinco legendarias bandas se reunirán como entonces.

¿La alineación? Los Garbanzos, Mentados, República Fortuna, Mekatelyu y El Guato.

El 18 de marzo, será el Jazz Café Escazú el lugar que albergue esa descarga de rock, ska, rock latino y reggae que presentarán estas bandas.

“Desde el año pasado estamos planeando esto. En vista de que todas las bandas trabajan independientemente y antes lo hacíamos juntos, pensamos en por qué no hacer algo en conjunto ya que estamos vigentes”, explicó Geova Durán, cantante de El Guato.

El festival comienza a las 2 p. m. y se extenderá hasta las 9 p. m. En el transcurso de esas siete horas, los grupos tendrán oportunidad de presentar no solo sus éxitos más sonados, sino también de mostrar material nuevo, cada grupo estará en tarima por aproximadamente una hora.

La organización está a cargo de los miembros de los grupos y es, como lo indicaron ellos mismos, una oportunidad para unir generaciones. “Sabemos que hay chiquillos que están enterados de lo que se hacía en La Finca porque sus tíos o sus papás les contaban. Queremos enseñarles que todo esto está todavía, que se puede retomar.

"Buscamos decirle al público que estas bandas seguimos vivas, que son tan honorables y valiosas como las que acaban de salir o las que tienen canciones de primero en las listas”, agregó Durán.

“Nos llena de emoción este festival porque hay mucha unión, es una competencia tan tuanis, tan sana que ayuda a crecer la música costarricense. El que haya bandas nuevas nos obliga a reinventarnos para hacer mejor las cosas, así que este festival será eso, un ejemplo de buen trabajo, de calidad”, dijo José Campos, de República Fortuna.

Erick Arce, representante de Mentados, comentó que habrá varias sorpresas durante el festival, que habrá intercambio de artistas entre bandas y que además se le hará homenajes a otros grupos como Mod-Ska o Calle Dolores. También se presentarán el DJ Selecta Marcus y Askatasuna.

Las entradas tienen un valor de ¢8.000, el día del evento costarán ¢10.000, también hay un boleto vip por ¢11.000. Los tiquetes se pueden comrpar en Hobbie Music, Rock and Lokuras (ambos en San José), Jazz Café Escazú y San Pedro, Vimusa (Cartago) y Vendimusic (Heredia).

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.