Frida's viene a reforzar la escena en la que incursionó desde el 2010 el bar El 13

Por: Manuel Herrera 11 septiembre, 2014

El fenómeno de la llamada música plancha parece haber llegado para quedarse. Este sábado abrirá en el centro de San José un nuevo espacio que servirá como vitrina para cantarle al amor o al desamor, al despecho o al dolor.

Tom Fernández será el 'Dj' residente en Frida's.
Tom Fernández será el 'Dj' residente en Frida's.

Se trata de Frida's, un lounge que se ubica dentro del club El Teatro, discoteca con tres ambientes distintos, que también incorpora a la música tropical y a la electrónica, todos en salones diferenciados.

"Plancha es la música balada de los 70's, 80's y 90's que escuchaban y cantaban nuestras madres o abuelitas mientras hacían los quehaceres domésticos", explicó el Dj Ton Fernández, quien será el Dj residente en Frida's.

El nuevo espacio abrirá sus puertas como tal este sábado a partir de las 8 p. m. con un show de música en vivo a cargo del cantante costarricense Josué David Cruz; y como parte de las celebraciones de la Independencia, el domingo también funcionará con un evento al que llamaron Plancha Patriótica, que incluirá solo música de artistas nacionales.

Tras el evento inaugural, Frida's funcionará todos los viernes y sábados con actividades temáticas.

"Se pretende trabajar con eventos, por temáticas. Un fin de semana, por ejemplo, con un homenaje a Yuri, otra semana un especial de Divas de la plancha, por mencionar algunos", agregó Fernández.

Frida's viene a reforzar la escena en la que incursionó desde el 2010 el bar El 13, también ubicado en el centro de la capital.

Laura de León es una de las 'Dj' durante los planchatones de bar El 13.
Laura de León es una de las 'Dj' durante los planchatones de bar El 13.

Laura de León, la llamada Reina de la Plancha, es la host de los planchatones, como le llama El 13 a sus eventos mensuales que inician jueves y se extienden hasta domingo. Este fin de semana es de planchatón.

"Es un karaoke colectivo. La música plancha está en el subconsciente , y somos una generación que crecimos oyendo esta música. Además todos hemos sufrido, llorado, maldecido y perdido respecto al tema del desamor", dijo de León, quien explicó que la mayoría de esa música gira alrededor de ese concepto.

Tanto el Dj Ton Fernández de Frida's, en El Teatro; como Laura de León, del bar El 13 coinciden en que son los únicos espacios en la capital dedicados a programar música de este tipo.

Entre los artistas que más se sintonizan en las noches de plancha destacan Yuri, Camilo Sesto, Amanda Miguel, Luis Miguel, Isabel Pantoja, Ana Gabriel, entre otros.