Carlos Soto Campos. 27 julio
Fátima Pinto grabará en México el video de 'Tic Tic Tac'.
Fátima Pinto grabará en México el video de 'Tic Tic Tac'.

Un año atrás, Fátima Pinto apenas empezaba a mostrar sus primeros sencillos, pero fueron suficientes para llevarla a telonear los conciertos de Ricky Martin y Ariana Grande. Ahora, la compositora tica regresa con un nuevo tema con el que espera terminar de conquistar al público local.

Tic Tic Tac es el nombre de su nuevo sencillo, el sucesor de Feel Something y Belong Together, y su primera canción en español.

“Me gusta todo tipo de música y obviamente amo la música latina y creo que todo cayó en su lugar, yo quería probarlo”, contó Pinto en una entrevista telefónica.

“El reguetón está súper fuerte en este momento, así que era el momento más oportuno. Creo que la respuesta ha sido muy positiva”, agregó.

Con un tema que invita a bailar en su letra y su sonido, Fátima Pinto hizo su primera incursión en el mundo de la música latina.

La producción de Tic Tic Tac se dio en Miami, junto al reconocido productor Yasmil Barrufo y los compositores Édgar Barrera –quien escribió Hey DJ de CNCO y El Anillo de Jennifer López– y Mario Cáceres, conocido por crear éxitos como Felices los 4 de Maluma y Mayores de Becky G.

“Salió una canción muy diferente porque es pop urbano, es fiesta, una canción fácil de aprender y captar y hecha para bailar”

El esfuerzo con este equipo no fue aislado. Durante los últimos meses, Fátima ha trabajado en lo que será su primer disco, en el que incluirá más canciones en español, y otras “que combinen inglés y español”, insiste ella.

“Trabajar con gente tan talentosa fue una bendición, aprendí mucho de ellos y afortunadamente sigo aprendiendo”, comentó ella.

Durante el mes de agosto, se grabará el video de Tic Tic Tac en San Miguell Allende, México.

Vida

Aunque anteriormente Fátima Pinto tuvo incursión en el mundo del modelaje e incluso diseño de modas, ahora se dice dedicarse al 100% a la música.

“En un futuro me gustaría retomar la moda y todo eso, pero por ahorita, solo la música y bueno, ya que terminé el cole entrar a la U (ríe). Quisiera estudiar comunicación con énfasis de redes sociales”, señaló.

Recientemente Fátima Pinto firmó con la disquera Leaf FM de Londres y considera que este nuevo compromiso significa empezar casi de cero.

“Quiero tener mi disco y quiero estudiar. Voy a hacer materias generales en Texas Tech que llegó a Escazú, ellos no tienen comunicación, pero me ofrecieron un plan muy flexible para mi música”, contó.