Música

Éxito de Costa Rica en Brasil 2014 desencadena cadencia y melodías

Músicos costarricenses han decidido grabar canciones y videos en honor a los actuales seleccionados del país.

San José (Redacción)

No solo buenas memorias y lecciones ha dejado el futbol en este mundial, sino también una importante cuota de creatividad e inspiración.

Después de dos partidos en el mundial de Brasil 2014, la Selección de Costa Rica provocó que miles de costarricenses desfilaran y festejaran pletóricos a lo largo y ancho del país, pero también desencadenó varias nuevas composiciones musicales.

No pocos artistas costarricenses han decidido grabar canciones y videos en honor a los actuales seleccionados del país; nuevos héroes de chicos y grandes debido a sus positivos resultados frente a monstruos del fútbol internacional como Uruguay e Italia.

Canciones para La Sele han existido desde hace años, pero al ser esta la mejor representación futbolísica de Costa Rica en la historia de los mundiales, los artistas locales han entrado en estado de desenfrene compositivo.

Escuche a continuación algunas de las canciones y vea algunos de los videos musicales que se le han dedicado a la Sele en las últimas semanas. Además, incluimos piezas que han vuelto a relucir tras el éxito de Costa Rica en Brasil 2014.

Kenny Erickzon – 'La Sele'

Fase Alterna con Neto (Swing Brasil) – 'El mundo grita gol'

Znatra – 'Hoy quiero gritar'

Juan Carlos Pardo y Tapado Vargas – 'Himno Nacional de Costa Rica' (versión en percusión, en la Fuente de la Hispanidad)

Umbra Sum – 'Y seremos grandes'

Tamela Hedström – 'Ni un paso atrás'

Nota: Abrimos la sección de comentarios para que incluyan otras canciones dedicadas a La Sele que se hayan creado en los últimos días.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.