Carlos Soto Campos. 14 noviembre
"End of the Road" (el final del camino) es el nombre que Kiss le ha dado a su gira de despedida. Foto: Kissonline.com

La legendaria banda Kiss ya había anunciado un concierto en Costa Rica para el martes 28 de abril en el Estadio Nacional, en La Sabana, como parte de su gira de despedida, pero si quedaban dudas de esta visita, la banda finalmente lo ha confirmado en su sitio web oficial.

En tanto, la productora Move Concerts –encargada de los anteriores shows de Foo Fighters y Roger Waters– se ha adjudicado la realización de este concierto en Costa Rica y ahora anuncia las fechas de venta y precios de las entradas para este espectáculo único.

“Kiss es una banda icónica, que desde los años 70 se caracteriza de tener efectos especiales, por tener muchas canciones que el público disfruta y por supuesto por su maquillaje, que no dudamos que muchas personas usarán en el concierto”, confirmó a Viva Andrés Guanipa, gerente de Move Concerts Costa Rica.

El cuarteto recordado por temas como Rock and Roll All Nite y I Was Made for Lovin’ You ya anunció su último concierto para el 17 de julio del 2021 en Nueva York, y por ello esta visita a Costa Rica será una oportunidad sin igual.

La venta de entradas tendrá varias etapas de preventa. Iniciará el viernes 22 de noviembre con la venta para los miembros del club de fans (puede inscribirse en línea por $50 al año).

“Los del club de fans tendrán un código único y solo podrán comprar cuatro entradas por persona”, explicó Guanipa.

La siguiente preventa será exclusiva para tarjetahabientes de American Express, a partir del 25 de noviembre. El 28 de noviembre se podrá comprar boletos con las tarjetas de BAC Credomatic y, finalmente, la venta general con todos los medios de pago empezará el 2 de diciembre.

Estos son los precios de los boletos (impuestos incluidos):

  • Kiss Army (más cerca del escenario): ¢99.400
  • Alive: ¢87.700
  • Disnaty: ¢76.000
  • Platea y balcón: ¢70.200
  • Sombra: ¢64.400
  • Gramilla general: ¢46.800
  • Gradería general: ¢29.300
Mapa de localidades del concierto de Kiss. Move Concerts.
Mapa de localidades del concierto de Kiss. Move Concerts.

Las entradas se podrán adquirir en eticket.cr y los puntos Servimás autorizados.

“Es uno de los shows de rock mejor catalogados en el mundo por ser muy visual, algo espectacular”, señaló el productor del concierto.

El fin de un ícono

“El final está cerca” es el mensaje que le da Kiss a sus fanáticos en su sitio web oficial, en el que reciben a los curiosos con una cuenta regresiva del final de la banda.

Kiss escogió Nueva York como el escenario de su último concierto, para que la ciudad que los vio nacer en 1973 sea la misma que los vea morir.

Pual Stanley, cantante de la banda, le aseguró a la revista Rolling Stone que el motivo para desintegrar la banda es para cuidar el legado de Kiss, mientras tuvieran las energías para seguir haciéndole honor.

“No ves por ahí a jugadores de básquetbol, de fútbol o atletas de mi edad corriendo por ahí. Queremos dar conciertos sabiendo que estaremos ahí afuera dándolo todo hasta el último día para celebrar todo lo que somos, lo que hemos sido. Tenemos sentimientos encontrados, pero realmente se ve como lo mejor que podemos hacer en este momento”, explicó el guitarrista de 67 años.

Actualmente, la banda está formada por Stanley (Starchild), en la voz y guitarra; Tommy Thayer (The Spaceman), en la guitarra principal; Eric Singer (Catman), en la batería, y Gene Simmons (Demon), en el bajo y la lengua.

Estas identidades alternas con sus respectivos maquillajes le dieron a Kiss un estatus de íconos, uno identificable aunque no se conociera mucho de su música. Estos rostros, así como las plataformas y sus instrumentos (Simmons toca con un bajo en forma de hacha) son conocidos en todo el mundo.

La misma banda se encargó de que todos conocieran su imagen al imprimirla en camisas, loncheras, muñecos, llaveros, tazas, funkos y un largo etcétera. Los integrantes de Kiss incluso aparecieron en caricaturas como Scooby Doo.