Música

Escuche ‘Quedémonos en la casa’, el llamado de artistas nicaragüenses a no salir a votar

Cantautores y compositores publicaron la canción para pedirle al pueblo de Nicaragua que no ejerza el sufragio en próximas las elecciones presidenciales, que se realizarán el 7 de noviembre

Varios artistas, compositores y cantautores nicaragüenses publicaron la canción Quedémonos en la casa, con la que hacen un llamado al pueblo de Nicaragua a no salir a votar en las próximas elecciones generales de su país, que se llevarán a cabo el 7 de noviembre.

En dicho proceso electoral, cuestionado duramente por la oposición y distintos organismos internacionales, se elegirá al presidente de Nicaragua y diputados.

De manera anónima, por miedo a represalias, pero con la firme convicción de que el movimiento se haga sentir, los artistas compartieron el mensaje de la oposición al régimen nicaragüense. “Esta canción está jugando un papel importante en el llamado de quedarse en la casa, de no ir a votar. Es una campaña que hay de todos los sectores de la oposición frente a la maniobra falsa y al circo electoral que están montando Daniel Ortega y su régimen”, explicó el autor del tema.

“Es muy crítica, pero nada violenta. Simplemente apelamos a quedarnos en la casa como una manifestación de protesta ante un proceso electoral que carece de credibilidad, que no va a ser transparente, que no va a ser observado y que es cuestionado tanto nacional como internacionalmente. Lo que plantea la canción es que Nicaragua sí puede decidir, que el pueblo puede decidir quedándose en la casa”, agregó el compositor.

El artista agregó que el voto no es obligatorio y que utilizan la música como una herramienta de comunicación para convocar a este movimiento.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.