Alessandro Solís Lerici. 29 mayo, 2014
Poeta, Enigma y Mystico, los integrantes de 3scrivas.
Poeta, Enigma y Mystico, los integrantes de 3scrivas.

San José (Redacción)

El trío costarricense de hip-hop 3scrivas lanzó el jueves su primer álbum, llamado Pasado, presente, futuro, el cual se puede escuchar y adquirir por medio del portal de música en línea Bandcamp.

3scrivas nació en el 2012, gracias a la unión de los raperos Jorge Brenes (Mystico), Norman Ramírez (Poeta) y Gabriel Vázquez (Enigma), quienes en el pasado habían recorrido el mundo del hip-hop en solitario.

En Pasado, presente, futuro, el grupo reúne pensamientos e ideas que se fundamentan en sus propias historias, según un comunicado de prensa enviado por la disquera Resistencia Subversiva, la cual produjo y publicó el disco.

En el texto, dice: "3scrivas nació de la necesidad de hacer algo diferente en el hip-hop y de convertirlo en una propuesta más educativa, profunda, con mensaje y sentido social, donde cada miembro busca dejar un legado".

Enrique Castillo, mejor conocido como Kingstar –una de las leyendas del género en Costa Rica–, fue quien se encargó de la producción del álbum, el cual pronto también estará disponible en iTunes y Spotify.

Al mismo tiempo que se puso el álbum a la venta, 3scrivas publicó el video del primer sencillo, el cual lleva el mismo nombre que el grupo. Véalo a continuación.