Música

Elton John, Paul McCartney y Axl Rose se despiden de Charlie Watts

El legendario baterista de The Rolling Stones falleció este 24 de agosto. Sus colegas le rindieron tributo al talento que por más de 50 años brilló en el escenario

La música está de luto, pues la mañana de este martes 24 de agosto trascendió la muerte de Charlie Watts, legendario baterista de The Rolling Stones. Como era de esperarse sus colegas músicos se apresuraron a rendirle tributo.

Elton John, Paul McCartney, Axl Rose y otros grandes de la música, tiñeron de negro sus redes sociales para despedir al octagenario músico, que brilló en el escenario por más de cinco décadas.

Los primeros en despedirse fueron sus compañeros de los Stones. En un comunicado de prensa que publicaron en sus perfiles oficiales, los músicos afirmaron que Watts fue un gran artista, un excelente padre, esposo y abuelo.

Por su parte, Paul McCartney publicó un video en Twitter en el que expresó sus condolencias. “Era un tipo encantador. Sabía que estaba enfermo, pero no hasta este punto. Charlie era una roca, y un batería fantástico. Te amo, Charlie”, comentó el artista.

Elton John, estrella británica de la música, compartió una fotografía suya junto a Watts en blanco y negro. La instantánea la acompañó con la leyenda: “Es un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, para The Rolling Stones”, dijo.

Con un tuit dedicado a su memoria, la cantante Joan Jett también expresó su admiración por el trabajo de Watts: “Fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Jugó exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Él es único en su clase”.

De baterista a baterista, el beatle Ringo Starr escribió en sus redes sociales que va a extrañar a su colega. Lo mismo hizo Brian Wilson, fundador de The Beach Boys, comentando que era gran fanático de la música de los Stones y del trabajo que con ellos realizó Watts.

Por su parte, el cantante canadiense Bryan Adams afirmó que Watts fue uno de los grandes bateristas del rock y, a la vez, un gran caballero.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, aseguró que el rock no sería lo mismo sin el aporte del baterista. “El rock n’ roll no sería rock n’ roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz #CharlieWatts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”, escribió en Twitter.

La cantante Sheryl Crow dijo que un héroe había muerto y que la pérdida de Watts había dejado un agujero en el universo. El cantante Axl Rose también se sumó al reconocimiento para Watts y escribió en sus cuentas que se sentía muy triste por la noticia de la muerte del baterista.

Las agrupaciones también han expresado su admiración por el talento de Watts, tal es el caso de Duran Duran, que publicaron en su Twitter una imagen del artista con el mensaje: “Nos entristeció mucho enterarnos del fallecimiento de Charlie Watts. Una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre de gracia, estilo, dignidad y compostura”.

The Who también rindió homenaje al publicar una fotografía de Watts sonriente.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.