Jessica Rojas Ch.. 9 noviembre
Con una selección de grandes clásicos navideños, el tenor nacional Joaquín Yglesias estrenará su disco de Navidad. Foto: Diana Méndez/Archivo.
Con una selección de grandes clásicos navideños, el tenor nacional Joaquín Yglesias estrenará su disco de Navidad. Foto: Diana Méndez/Archivo.

Con un disco doble lleno de villancicos interpretados en diferentes géneros es que llega el tenor costarricense Joaquín Yglesias al Teatro Nacional, las noches del 29 de noviembre y el 1. ° de diciembre.

Esta nueva producción discográfica se titula Tiempo de Navidad y compila varias canciones icónicas de la temporada. Yglesias le puso su toque especial a los temas al interpretarlos tanto en el género lírico, como en su faceta más pop, aprovechando su facilidad para el crossover. Algunas de las piezas que contiene la grabación son Blanca Navidad, Noche de paz, O Holy Night y Santa Claus llegó a la ciudad.

“Este año fue muy ambicioso porque lancé dos discos. El navideño ya estaba en los planes desde mayo porque el público me pedía un disco de Navidad y no había tenido el chance de hacerlo como yo quería”, explicó el intérprete.

Tiempo de Navidad es un disco doble. El primer compacto tiene las canciones en español y el segundo, las versiones en inglés. “Es una antología de los temas principales de la temporada, las conocidas que se cantan en todo el mundo. Incluye además varios medleys con el fin de que no se quedara nada por fuera”, agregó el tenor.

En total son 10 tracks, con 20 canciones, que se grabaron con invitados musicales en formato big band y orquesta. Además, la producción cuenta con el sello Costa Rica Esencial, fue masterizado en Nashville, Estados Unidos y producido por Alex Orozco.

“Para mí son las principales y las más bonitas canciones navideñas, las que quedaron son sumamente importantes. Buscamos que fueran movidas con la participación de la big band y que otras tuvieran un tono más tranquilo, más pop”, explicó Yglesias.

La propuesta también incluye un medley especial de canciones italianas en las cuales el cantante explota su faceta lírica y recuerda con cariño su infancia rodeado por la cultura italiana que hay en la sangre de su familia.

El disco estará disponible a mediados de noviembre tanto en plataformas digitales como en versión física en las tiendas Vértigo y supermercados AM PM. El disco físico tiene un diseño navideño y podrá servir como regalo, según contó Joaquín.

Los conciertos

Yglesias preparó dos espectáculos para darle la bienvenida a su nuevo disco, también para inaugurar la temporada navideña de su trabajo.

Ambos recitales se llevarán a cabo en el Teatro Nacional, en San José, a las 8 p. m. El primero es el 29 de noviembre y el segundo el 1. ° de diciembre.

En las presentaciones estará acompañado por una selección de 15 músicos nacionales, también habrá una presentación de baile infantil y además se venderán los discos.

Un porcentaje de la venta de los álbumes se destinará a la Fundación Pro Cuidados Paliativos, cuyos algunos pacientes serán invitados especiales de las dos veladas.

Las entradas se pueden comprar en el sitio web del Teatro Nacional, en la boletería física y también por medio de los teléfonos 2210-1100 y 2210-1110. El precio de los tiquetes oscila entre los ¢15.000 y ¢22.000, según la localidad.