Carlos Soto Campos. 12 marzo
La agrupación uruguaya El Cuarteto de Nos se formó en 1984 en Montevideo. Foto: Cortesía Sony Music.
La agrupación uruguaya El Cuarteto de Nos se formó en 1984 en Montevideo. Foto: Cortesía Sony Music.

La aparición del nuevo coronavirus tanto en Costa Rica como en Panamá obligó al grupo uruaguayo El Cuarteto de Nos a reprogramar sus presentaciones en ambos países.

Con mucha pena comunicamos que debido a la situación de emergencia por el covid-19 y las decisiones de gobierno de cada país, nuestros shows, como todos los demás, han sido suspendidos.

La banda tenía pactadas dos presentaciones en el país para el 17 y 18 de marzo en Jazz Café de Escazú.

“Estamos constantemente en comunicación con la productora que ellos estaban de gira por Latinoamérica y debieron cancelar también en Panamá. Ellos están anuentes para hacer el concierto de nuevo y es una reprogramación de la actividad a finales de agosto”, comentó a Viva Theo Peters, administrador de Jazz Café.

Esta sería la primera visita al país de El Cuarteto de Nos, que tiene 36 años de carrera y es conocido por canciones como Ya no sé qué hacer conmigo e Invisible.

"El concierto sí lo van a realizar, pero debemos esperar”, aseguró Peters. El administrador aprovechó para comunicarle al público que las entradas que ya hubieran comprado servirán para el siguiente show.

Quienes requieran una devolución de dinero “pueden comunicarse al WhatsApp del Jazz Café”, es decir, al 8429-1818. Jazz Café continuará sus funciones de la semana con conciertos pequeños, según informó el administrador.

El Ministerio de Salud emitió el martes 10 de marzo una directriz de suspender actividades masivas; sin embargo, se mantiene la apertura de bares, restaurantes y teatros pequeños.