Jessica Rojas Ch.. 3 julio
Con su experiencia en la música y en la terapia, Carlos Tapado Vargas ejecutará diferentes instrumentos durante su concierto meditativo. Foto: Cortesía Carlos Vargas
Con su experiencia en la música y en la terapia, Carlos Tapado Vargas ejecutará diferentes instrumentos durante su concierto meditativo. Foto: Cortesía Carlos Vargas

En estos tiempos de caurentena, estrés y preocupación por todo lo que lamentablemente sucede debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, no cae nada mal un pequeño espacio para liberarse de todas las preocupaciones y, por supuesto, la música puede ayudar a lograrlo.

El músico costarricense Carlos Tapado Vargas (Éditus y Malpaís) ofrecerá su primer concierto virtual en solitario (porque ya ha participado con sus grupos en diferentes eventos); pero más que un concierto en el cual muestre sus dotes en la percusión, Vargas guiará al público en una experiencia de meditación y relajación que bastante falta hacen en estos tiempos.

“Yo soy terapeuta y desde hace un tiempo ya hacía estos conciertos meditativos con charlas acerca del poder del sonido y lo que hace en el ser humano para su bienestar. Este concierto tiene como propósito generar sonidos, melodías y frecuencias vibratorias específicas que llegan al cerebro de una forma determinada para que causen efectos que nos ayudan a relajarnos”, explicó el artista.

Tapado, además de ser músico, es terapeuta vibracional con certificaciones en técnicas de acutonics y sanación pránica. “Hay frecuencias que nos ayudan con la paz, la meditación, la alegría y la motivación; todo está estudiado científicamente. Los músicos de alguna forma intuitiva afectamos las emociones de las personas”, agregó.

El Poder del Sonido con Tempo

Posted by Tapado on Sunday, May 10, 2020

El concierto meditativo de Vargas se llevará a cabo el 9 de julio, a las 7 p. m., por medio de la plataforma digital deunsolo.com y las entradas estarán a la venta en la página de YappX.

Cada acceso (entrada) cuesta ₡12.500, es un enlace único que se le enviará al comprador para que la familia (cada burbuja social) pueda ser parte de esta experiencia. Además, entre todas las personas que adquieran una entrada, el percusionista rifará un par de audífonos especiales para conseguir esa experiencia completa durante el espectáculo.

“Durante la primera parte explico lo que va a pasar, doy técnicas de respiración para oxigenar el cerebro y provocar calma, son recomendaciones muy prácticas para el día de hoy y escuchar música conducida en esa dirección aporta más”, comentó Tapado.

En el concierto habrá oportunidad de escuchar instrumentos especiales y con ellos recibir herramientas de sonidos que aportan para la respiración y el bienestar.

“Las personas recibirán un ‘baño sonoro’ necesario y oportuno en este momento. Una oportunidad para conocer instrumentos de diferentes partes y épocas del mundo que buscan llevar lo bueno a las personas que puedan compartir este evento”, dijo Tapado.