Audiovisual de Feel Something fue lanzado hace 23 días y ya acumula casi 43.000 visualizaciones en YouTube

Por: Manuel Herrera 30 junio, 2017

El 7 de junio anterior, Fátima Pinto publicó en su canal oficial en YouTube el video de Feel Something, el sencillo con el que se estrenó formalmente como cantante.

La canción llegó a la radio y a plataformas digitales en abril y unas semanas después vio la luz el video musical de la pieza, que hasta media mañana de este viernes 30 de junio acumulaba casi las 43.000 visualizaciones en YouTube y 1.6 millones de reproducciones en la cuenta oficial de Facebook de la artista.

El audiovisual de Feel Something sirvió para presentar a la joven estrella de la música, de 17 años de edad, cuyo nombre era de referencia en la industria de la moda local: es modelo, bloguera y diseñadora.

Juan Calivá, fotógrafo y director de Gallo Rojo Producciones, fue el encargado de dirigir, grabar y editar el primer video musical de Pinto, que se grabó entre el 18 y 19 de mayo en la paradisíaca playa Blanca –en el Pacífico Central– y en una casa de Montaña del Sol de Santa Ana.

"A Fátima Pinto la categorizaría como sorprendente. Conocía de su faceta como diseñadora de moda y modelo, pero no como cantante. Cuando la escuché fue sorprendente y esa fue la razón que me motivó a apuntarme a este proyecto (la grabación del video). Su voz es de categoría internacional y a veces es difícil imaginarse que una chica tan joven y tan nueva (en la música) tenga esas cualidades", afirmó Calivá.

Fátima Pinto, cantante costarricense.
Fátima Pinto, cantante costarricense.

Según contó, el video de Feel Something fue el resultado de un intercambio de ideas entre él y Pinto. "Ella tenía muy en claro lo que había escrito y lo que sentía, y es fácil trabajar con una chica que sabe lo que quiere. En el video hay elementos que ella quería desarrollar, como el sillón que tenemos en la playa, y así trabajamos en conjunto otras ideas para lograr un buen trabajo".

Calivá dijo que, como director, vio trascendental desarrollar la grabación y edición del video a partir de tres perspectivas: "Que ella tuviera el protagonismo porque queríamos verla y presentarla, por eso hay tomas de ella en un primer plano; luego, la canción tiene un ritmo alegre pero una letra que implica algunos momentos personales de soledad, por eso las tomas de ella sola en el mar; y el otro objetivo era transmitir juventud, fuerza, energía y alegría".

Para lograrlo, el director usó para las grabaciones un equipo Sony con lentes fotográficos Canon y un dron de alta resolución. "Soy esencialmente fotógrafo, pero tengo muchos años de realizar trabajos de video, de este tipo de dirección, he realizado comerciales pequeños, pero este(Feel Something) es el videoclip más complejo que he realizado", aseveró Calivá.

El productor comentó que este viernes comenzarán las grabaciones del segundo video musical de Fátima Pinto: el de Belong Together, el sencillo que la joven cantante lanzó apenas ayer.

"Comenzamos hoy (viernes 30 de junio) a grabar y haremos tomas adicionales hasta el lunes. Seguimos con la línea de Feel Something en el sentido de que el video transmita juventud, energía y de que ella sea la protagonista. Por eso, de alguna forma tenemos una línea similar solo que con un enfoque más urbano y divertido", adelantó.

El audiovisual de Belong Together se grabará en San José y utilizará espacios de la capital muy reconocidos y populares. Juan Calivá indicó que la idea es que el video esté listo para difundir el domingo 9 de julio, el mismo día en que Fátima Pinto cantará en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva como parte de los teloneros nacionales con los que contará el concierto de Ariana Grande.