Música

Diego Verdaguer: mensajes antivacunas de Amanda Miguel resurgen tras muerte de él por covid-19

Luego de que trascendiera la muerte de Diego Verdaguer por causas relacionadas a la covid-19, los usuarios de redes sociales han reflotado mensajes que Amanda Miguel realizó durante la pandemia. Él creía que la enfermedad fue creada “por mentes perversas”

La muerte del cantante Diego Verdaguer por causas relacionadas a la covid-19 provocaron que usuarios de redes sociales empezaran a compartir imágenes de mensajes que Amanda Miguel escribió durante la pandemia y que tienen relación con sus dudas sobre la vacuna contra la enfermedad. Sus acciones y creencias han hecho preguntarse a los seguidores del cantante y a los internautas si la pareja se habría inoculado contra el virus, que ha cobrado más de cinco millones de vidas en el mundo.

Otra información que trascendió tiene relación con lo que creía el cantante argentino sobre la covid-19. Si bien hasta ahora no se han compartido imágenes de publicaciones del cantante, sí circula un video en el que se refirió al coronavirus.

En octubre del 2020 dio una entrevista al medio mexicano El Heraldo Televisión. Durante su conversación con Luis Magaña, del programa Aquí contigo, Verdaguer comentó:

“Creo que (la covid-19) es algo que ha sido creado por mentes perversas, algo manipulado; estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, dijo.

Amanda Miguel sí se refirió más a lo que pensaba, principalmente, de las vacunas contra la covid-19. Uno de los mensajes que ella escribió en abril del 2020, poco después del inicio la pandemia, dice:

“Quizás ‘la vacuna’ sea el famoso Covid. No gracias, ni el microchip para nada”, comentó expresando su rechazo a la inoculación.

Las publicaciones de la intérprete de Castillos no fueron aisladas. Si bien ella no escribía todo el tiempo, si compartía la postura de otras personas antivacunas que se quejaban de los pasaportes de vacunas obligatorios.

“No pasaporte obligatorio de vacunas !!! (sic)”, escribió, según replicó El Universal de México.

Amanda Miguel, seguida en Twitter por casi 105.000 personas, no cesó en la publicación de temas relacionados con la vacuna y de sus “supuestos riesgos”. Uno de ellos, al inicio de la pandemia, era un video de un noticiero que hablaba de los “riesgos” de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

En agosto del 2020, por su parte, publicó un contenido titulado: “Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”.

Su posición continuó todavía en julio del 2021. Ella mostraba contenido relacionado con protestas de personas ante “una falsa pandemia”.

“BOMBA MÉDICA: Hematólogo publica resultados que muestran que las vacunas COVID de Moderna hacen que los glóbulos rojos cambien de redondos a tubulares, obligándolos a pegarse (sic)”, dijo en otro tweet.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.