Música

Diego Verdaguer murió con un anhelo que la covid-19 no le permitió cumplir

Justamente, un mes antes de su fallecimiento, el cantante argentino reveló algo que lo mantenía inquieto. Él falleció la tarde del 27 de enero luego de contagiarse de covid-19 en diciembre

La muerte del cantante argentino Diego Verdaguer, por causas relacionadas a la covid-19, conmocionó al mundo artístico y a una generación que creció con su música. La enfermedad no solamente terminó con su vida, sino que fue la que impidió que el artista cumpliera un deseo que tenía desde que empezó la pandemia: él quería regresar a los escenarios.

Así lo había manifestado en sus redes sociales, plataformas en las que siempre se mantuvo activo e interactuando con sus seguidores y personas más jóvenes que poco a poco fueron siguiendo su música.

“Me hacen falta los escenarios, sobre todo ustedes”, escribió en Twitter el 27 de diciembre, un mes antes de fallecer.

A inicios de enero, el intérprete de los populares temas Volveré y La ladrona también compartió un mensaje a sus fans en el que reiteraba su deseo de regresar y dar lo mejor.

“¡Mí compromiso con ustedes es enorme! Cuando me subo al escenario sé que estoy por entregarles el 110%. Ustedes son mi motor y soy afortunado de poder enfocar toda mi energía en hacerlos sonreír y divertirse”, dijo esa vez.

Diego Verdaguer falleció a los 70 años. En el 2019 había celebrado cinco décadas de carrera y tenía una gira planeada junto a su esposa Amanda Miguel por Estados Unidos. La gira se iba a llamar Toda una vida.

Fue en ese país, precisamente en Los Ángeles, California, que Diego descansó. Él permanecía hospitalizado luego de contagiarse de covid-19 en diciembre. Tanto su familia con la disquera Diam Music informaron sobre el deceso en redes sociales.

Por ahora, sus parientes anunciaron que las honras fúnebres se realizarán en Estados Unidos. Inicialmente la ceremonia será un acto íntimo.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”, detallaron.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.