Música

Debi Nova se quedó sin su Grammy: Bad Bunny ganó la categoría en la que la tica estaba nominada

El ‘conejo’ reguetonero se impuso en el apartado de mejor disco pop latino con su álbum ‘YHLQMDLG’ a producciones de Ricky Martin, Kany García, Camilo y a ‘3:33′, de la cantautora costarricense.

La costarricense Debi Nova representó a Costa Rica en los premios Grammy 2021 con su nominación del disco 3:33 a mejor álbum pop o urbano latino; sin embargo, el gramófono lo ganó Bad Bunny por su producción YHLQMDLG.

Aunque no ganó el gramófono, Debi puso una vez más a la música costarricense alto entre los mejores del mundo, ya que 3:33 es el primer disco de un artista costarricense en aspirar a un Grammy estadounidense. Anteriormente, los ticos habían tenido otros reconocimientos en estos premios, gracias al trabajo de Éditus, como refuerzo del panameño Rubén Blades en el galardonado disco Tiempos; y Giancarlo Guerrero, que como director de la Orquesta de la Sinfónica de Nashville ha ganado varios Grammy por las interpretaciones y dirección de la agrupación.

En la categoría en la cual compitió Nova también participaron los álbumes Pausa (Ricky Martin), Mesa para dos (Kany García) y Por primera vez (Camilo).

La artista nacional fue una de las invitadas especiales a la gala principal que se llevó a cabo la noche de este domingo 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles.

Nova asistió a la ceremonia luciendo un impresionante vestido de color rosa, obra del diseñador libanés Georges Chakras. Ella afirmó que quería representar en su look la alegría de Costa Rica.

Noticia en desarrollo.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.