Música

Coldplay en Costa Rica: el Estadio Nacional se prepara para el concierto

La banda británica compartió un video en el que deja ver que el escenario está listo para la doble jornada de conciertos que ofrecerán la próxima semana

Basta mirar el pequeño videoclip que subió Coldplay en Twitter para empezar a sentir la electricidad con la que los asistentes vibrarán la próxima semana.

Los conciertos de la banda de pop rock están a la vuelta: son el 18 y el 19 de marzo y ya la puesta en escena ha sido colocada en el Estadio Nacional de La Sabana. “Quedan diez días para el comienzo de la gira”, se lee en el Twitter de Coldplay.

La agrupación británica, conocida por temas como Yellow, Paradise y The Scientist, decidió iniciar su gira en suelo tico precisamente por el compromiso ecológico del país y su impulso a las energías limpias, así como por la inclusión, el acceso a la salud y la educación que promueve Costa Rica.

Precisamente, el espectacular show que darán en nuestro país se alimentará con energía completamente renovable de muy bajas emisiones de carbono, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en una batería móvil recargable (desarrollada y fabricada en asociación con BMW).

Además, su compromiso incluye reducir significativamente el dióxido de carbono que produce la gira con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

“Costa Rica reúne una serie de elementos que son importantes para Coldplay y que pesaron sobremanera para que el país fuera seleccionado para que la banda arrancara su gira. Así se planeó y así fue como surgió la iniciativa”, expresó Juan Carlos Rojas de Believe, productora del concierto.

El pasado 28 de febrero, llegó al país la nave Puerto Limón Express V 205S, proveniente de Amberes, Bélgica, con 31 contenedores de Hapag-Lloyd que transportaba el escenario que la agrupación montará en La Sabana.

Además, Chris Martin decidió tomarse unas vacaciones en Costa Rica previo a iniciar en nuestro país la gira internacional de Coldplay titulada Music of the Spheres.

El vocalista de la banda británica llegó a suelo costarricense el viernes 4 de marzo, según confirmó la oficina de comunicación de la Dirección General de Migración y Extranjería ante una consulta de La Nación.

Previo al plato fuerte de la noche, la estadounidense H.E.R. y la cantate nacional MishCatt serán los artistas teloneros para las dos presentaciones musicales.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.