Por: Jessica Rojas Ch..   31 marzo, 2016

Que Chayanne vuelva a cantar en Costa Rica a menos de un año de su último concierto solo confirma el cariño que tiene el boricua por nuestro país y la respuesta recíproca de sus fans.

El artista puertorriqueño regresa a presentar su espectáculo el 16 de abril, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional. Esta visita se realiza en el marco del cierre de su gira de promoción del disco En todo estaré (2014), que ya tiene más de año y medio de presentarlo en varios países.

Chayanne , con su característico buen humor y sensibilidad, habló con Viva sobre el concierto.

Hace muy poco vino a cantar a nuestro país. ¿Qué expectativas tiene de esta nueva visita?

¡Estoy feliz! La vez pasada estuvimos al comienzo de la gira y me invitaron para ir de nuevo a verlos; me llamaron y con mucho gusto voy para allá a cantar en el estadio a ver a la gente entusiasmada y eso me causa una alegría enorme.

Foto: Believe para LN.
Foto: Believe para LN.

Ha pasado mucho tiempo de gira, ¿ya quiere volver a su casa a descansar?

Pues dependiendo de a qué lugares vaya aprovecho y no tengo problemas en regresar a la casa muy seguido; sin embargo, cuando hago viajes muy largos pasan hasta tres semanas sin volver a mi hogar, pero como son apenas unos añitos en la carrera, pues estoy acostumbrado.

¿Unos añitos? Son muchos y no pasan por usted, ¿cuál es el secreto para mantenerse así tan activo y con tanta energía?

Tener amigos que lo vean a uno de esa manera. Creo que es el espíritu que te hace levantarte en las mañanas y ser positivo sabiendo que nada es perfecto, que hay situaciones difíciles en la vida ya sea profesionales o familiares; he vivido buscando soluciones y no callando los problemas porque hay que salir adelante. También la música me da vida: me gusta el ejercicio y me alimento bien para tener buena salud.

”Los genes que me dejaron mis padres, eso también ayuda bastante en mi vida”.

Su relación con Costa Rica ya tiene muchos años, desde sus comienzos ha pasado varias veces por aquí. ¿Qué lo emociona de venir a nuestro país?

Me ilusiona mucho siempre que voy. Me pregunto si llenaré las expectativas o si a la gente le va a gustar el espectáculo y que el cariño siga. Costa Rica siempre me ha apoyado mucho y no quiero perder esa relación, es una tierra que quiero muchísimo porque me ha visto crecer.

”Trato de ser creativo para cumplir con la seriedad de esta carrera y seguir gozando de ese cariño de parte del público”.

Su última visita fue en junio del 2015 y fue para promocionar el disco En todo estaré , ¿qué vamos a ver diferente este año y qué sorpresas habrá en este show ?

No he parado de hacer esta gira, así que las novedades es que voy a agregar más canciones, hay nuevos bailarines y músicos. Básicamente eso, algunas canciones nuevas, algunos personajes nuevos y detallitos que tiene esta gira que tiene ya año y medio.

En junio del 2015 Chayanne demostró que los años no pasan por él y ofreció un espectacular concierto. | ARCHIVO/GABRIELA TÉLLEZ.
En junio del 2015 Chayanne demostró que los años no pasan por él y ofreció un espectacular concierto. | ARCHIVO/GABRIELA TÉLLEZ.

Chayanne siempre llena los estadios, ¿qué significa esa respuesta del público tico en cada una de sus presentaciones?

Me impresiona. No doy nada por hecho así que agradezco, me da ilusión, me hace sentir lleno; yo aprecio tanto las cosas que me emociona de forma impresionante y ver que la gente llega a gozar el show . Esto es para mí un trabajo, una pasión y me complementa mucho recibir esa respuesta.

¿Después de la gira hay nuevas propuestas para trabajar en actuación?

Siempre hay propuestas para actuar, pero ahora estamos enfocados en terminar bien esta gira y a empezar a trabajar en un nuevo disco. Ya empiezan las reuniones con la gente de la compañía, con los compositores; estamos en el proceso de buscar nuevas sonoridades y colores para el álbum.

¿En ese nuevo proyecto va a seguir con la línea romántica y de la música más latina?

Siempre, y eso es gracias a la libertad que nos da el pop de hacer fusiones con otros géneros. Ese se mi estilo: coquetear con sonidos del caribe, cuidar las letras de las canciones, cantarle al positivismo, a las parejas, al amor y también al desamor y manteniendo la energía.

La familia siempre ha sido un pilar importante en su vida y su carrera, ¿cómo vive actualmente su vida personal?

Significa todo para mí, los adoro y me doy cuenta de que el tiempo pasa y crecen los hijos. Vivimos las tradiciones y es una alegría muy grande y un orgullo demostrarles ese amor; me emociona ver a los hijos volar, eso es maravilloso.

¿Cuánto más le queda en este negocio?

Yo me siento muy bien, desde los 10 años hago esto de la música y no me veo haciendo otra cosa. Energía hay ahora mismo, no puedo asegurar qué sea lo que vea en el futuro, pero yo me sigo viendo en la música y en la actuación, todo lo que tenga que ver con las artes.

Cada vez que viene pasea un poco y juega golf. ¿Esta no será la excepción?

Dos días antes del concierto en Costa Rica voy a estar en Nicaragua, que hace muchos años que no me presento por allá, así que no sé cuánto tiempo habrá. Si hay la oportunidad me juego un golfito y si se puede cenaré con amistades; pero me voy a enfocar en el concierto porque hay que darse vueltas por el estadio para chequear cómo van las cosas porque el montaje es muy grande: hay técnicos y músicos y yo siempre quiero estar al tanto de todo para que salga de la mejor manera que se pueda.

Entradas

Precios: Los tiquetes para ver a Chayanne en el Estadio Nacional están disponibles en www.publictickets.com , puntos Servimás y al teléfono 2289-0909.

Los precios son: ¢17.500 (gradería general), ¢19.500 (preferencial de pie), ¢26.500 (sombra este), ¢40.500 (balcón este), ¢43.500 (platea este), ¢61.500 (Vip), ¢75.500 (Diamante), ¢87.500 (Momentos Credomatic), ¢127.500 (Fan Box).