Manuel Herrera. 26 junio
Carlos 'Tapado' Vargas encontró en el sonido una forma de conectarse y de conocerse a sí mismo, de ahí su taller 'El poder del sonido'. Fotografía: José Cordero.
Carlos 'Tapado' Vargas encontró en el sonido una forma de conectarse y de conocerse a sí mismo, de ahí su taller 'El poder del sonido'. Fotografía: José Cordero.

El músico y compositor costarricense Carlos Tapado Vargas ofrecerá, por primera vez, al público general un taller donde explora el sonido como medio que permite conocernos y conectarnos con nosotros mismos.

El poder del sonido es el nombre de la charla que el integrante de Éditus y Malpaís dará este jueves 27 de junio, a las 7:30 p. m., en su oficina en Tibás, ubicada al costado oeste de Radio Centro.

La actividad tiene cupo limitado y el costo para participar es de ¢15.000 por persona.

“Tengo como misión ayudar a todas las personas a tener paz y bienestar con el poder de la música, con el poder del sonido. Complementar mi caminar musical y unirlo a este propósito se ha convertido en algo natural y de mucha satisfacción para mí y para quienes asisten a los talleres”, comentó Vargas, quien cuenta con una amplia trayectoria en la escena de la música costarricense.

El artista dijo sentirse emocionado con la cita de este jueves, ya que marca su primera oportunidad de llevar al público general a un taller que ha dictado, durante casi 15 años, en charlas para empresas y organizaciones privadas.

Al son de los tambores y con la metáfora de la orquesta, Tapado Vargas logra implementar principios impregnados de vivencia y bienestar personal para un mejor trabajo en equipo, de allí que El poder del sonido se ha convertido en uno medio para estudiar temas que tienen que ver con las organizaciones, las empresas, los grupos humanos y los individuos.

Según el artista, el taller crea experiencias inéditas que hacen recordar a las personas cuáles son los elementos que permiten que los resultados y metas sean exitosas, y lo logra con una intención concreta: llegar con la música y las percusiones más allá del oído, promoviendo el desarrollo personal y crecimiento espiritual para alcanzar estados de paz y unidad.

Tapado dijo que explora a diario la manera de mezclar esa propuesta con el Mindfulness, una corriente que se está difundiendo a nivel organizacional y que consiste en reducir el estrés basado en la atención plena. “Temas como el control de estrés, el bienestar en ambientes de trabajo, y cómo encontrar personas más productivas, felices y plenas son abordados a la hora de tratar el tema de Mindfulness como práctica personal”, agregó.

El músico cree fielmente en el poder que tiene el sonido para sanar, de ahí que hace unos meses lanzó el álbum Staytuned Audios, un proyecto de sonido con frecuencias específicas sobre las emociones.

En ese trabajo, Tapado compuso las canciones para cada frecuencia ligada a una emoción, con el propósito de ayudar a las personas a desarrollar la conciencia, en una búsqueda de bienestar profundo y neurológico.

Vargas comenzó a estudiar salud y vibración hace 18 años en el Sistema de Sanación Pránica, de la mano de su médico y amigo Vladimir Carazo. Tapado se especializó en Acutonics, una técnica que emplea vibraciones para tratar males físicos y emocionales.

Tambores, gongs, cuencos de cuarzo y tibetanos, son los principales protagonistas en las sesiones de terapia, que se adaptan a cada paciente y se convierten en una medicina complementaria en la búsqueda del equilibrio personal.

Si usted desea asistir al taller de este jueves puede solicitar mayor información o reservar su cupo al correo electrónico laoficinadetapado@gmail.com.