Música

Cantante nacional Fátima Pinto firma con Virgin Music México

“Este momento, sin lugar a dudas, es de los más importantes de mi vida”, aseguró la artista nacional en Instagram. A la vez agradeció a su familia y a sus fans por el apoyo

El sello discográfico Virgin Music México anunció a la cantante costarricense Fátima Pinto como su más reciente fichaje, pues desde ya se incorpora a su catálogo de artistas.

El anunció lo hizo la disquera, que pertenece a Universal Music Group, a través de un comunicado de prensa en el que destacó la trayectoria de la artista nacional.

“Con una sólida carrera de casi seis años en la tan competitiva industria musical, la artista costarricense se ha abierto camino y los números no mienten: tiene más de 15 sencillos con más de 8 millones de reproducciones en plataformas digitales”, destaca el comunicado.

Por su parte, la vocalista celebró el anuncio con sus más de 100.000 seguidores en Instagram. “¡Familia, lo logramos! Finalmente puedo compartirles esta tremenda noticia en la que he estado trabajando junto a mi equipo los últimos meses”, escribió.

“Este momento, sin lugar a dudas, es de los más importantes de mi vida. Primero que todo le doy infinitas gracias a Dios. Solo le pido que cumpla su propósito en mi vida”, añadió.

Pinto, de 21 años, también agradeció a sus padres, a quienes calificó como un “apoyo incondicional en cada sueño y locura que se me ha ocurrido”.

Asimismo, reconoció la labor de la disquera Vibras, que según Pinto “creyó y soñó con ella” desde el primer día. También destacó el trabajo de la agencia The Sixth House, su representante, a la que se refirió como su nueva familia y con la que confía alcanzar el próximo nivel.

Finalmente, Pinto dedicó una sentidas palabras a sus seguidores: “Pero sobre todo a ustedes, que me permiten acompañarles todos los días con mi música. Son mi motor, muero por que nos conozcamos, cantemos juntos y escribamos esta historia que apenas está comenzando”, finalizó.

Joven promesa

Además de la música, Fátima Pinto se ha destaco como modelo, bloguera y emprendedora. Entre sus canciones más reconocidas destaca Feel Something, la cual cuenta con casi cinco millones de reproducciones en Spotify.

Pinto se inició en la música desde los tres años, cuando empezó a tomar clases de piano. Desde entonces ha compuesto y escrito varias canciones.

Virgin Music México destacó algunos de los logros más importantes de la costarricense, como el ser nombrada Artista Radar para Centroamérica en Spotify CAM. “En esta nueva etapa, Fátima aspira a posicionarse globalmente a través de su primer álbum, el cual tendrá grandes rúbricas apoyando a esta brillante artista”, señala la misiva.

Con su fichaje, Fátima Pinto se une al equipo de otros artistas que pertenecen a esta disquera como Gera MX & Christian Nodal, Wiplash y La Santa Cecilia entre otros.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.