Música

Billy the Kid se alista para su novena gira por Europa

El quintento se presentará en 16 ciudades europeas, adicional a cinco fechas por centroamérica

En diez años de carrera, Billy the Kid ha viajado en ocho ocasiones para dar conciertos por Europa y el 2017 no se iba a terminar sin extender esa racha.

El grupo costarricense de hardcore está en la antesala de su novena gira al viejo continente. Visitarán Alemania, Hungría y República Checa, en donde sus fanáticos los reciben con cariño.

Hace diez años el grupo no se imaginaba que estarúia celebrando su novena gira ni 600 conciertos en el extranjero. Pero ahora, quieren celebrarlo.

“Esta es la novena gira que hacemos por Europa y ahorita tenemos la oportunidad de abrir (la gira) tocando en Panamá y El Salvador y en Costa Rica en un concierto grande junto a Face to Face e Ignite”, comentó Eddy Gamboa, vocalista, desde El Salvador.

Las paradas centroamericanas serán una forma de calentar para Europa y para darle variedad a un documental que preprara el grupo. El camarógrafo Eduardo Uribe viajará con ellos por el istmo y Europa para documentar el viaje.

“Queremos que la gente vea cómo se percibe a Billy the Kid afuera, mostrar lo que ha logrado un grupo de nuestro género”, señaló el baterista Santiago Roberts.

La gira tendrá 16 paradas por Europa y cinco en centroamérica. Según Roberts, combinar este itinerario es una oportunidad de mostrar las posibilidades que tienen los grupos independientes en Costa Rica.

Además del documental, Billy the Kid prepara un concierto de celebración de los diez años de su álbum Esta ciudad arderá, al inicio del próximo año.

A la vez, preparan su cuarto álbum de estudio, el cual se grabaría en Costa Rica con el apoyo de un productor extranjero. El disco sería el sucesor de Gorilla (2015), Jonestown (2010) y Esta ciudad arderá (2008). Hay Billy the Kid para rato.

“Billy the Kid se ha logrado posicionar usando elementos visuales de la marca país, cosas que nos identifiquen”, dijo Roberts.

“Queremos que el día de mañana los grupos jóvenes no crean que por ser de Costa Rica la van a tener más difícil, sino que saquen ventaja de todo esto”, finalizó el baterista

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.