Carlos Soto Campos. 19 diciembre, 2018
Las Robertas hizo una gira por Europa en el 2018. En el plano local, hizo tres conciertos, uno de ellos en el Festival Epicentro 2018. Foto: Jeffrey Zamora
Las Robertas hizo una gira por Europa en el 2018. En el plano local, hizo tres conciertos, uno de ellos en el Festival Epicentro 2018. Foto: Jeffrey Zamora

La canción Not Enough de la banda nacional Las Robertas sonará durante diciembre en Fox España, como parte de la campaña #NosHemosPortadoMal de la cadena de televisión.

Protagonizado por Goya, personaje de la serie Vis a Vis, el anuncio celebra los logros femeninos durante el 2018 e insta a las mujeres a seguir “incomodando”, es decir, dándose su lugar en todas las áreas.

“El discurso en el que usaron nuestra canción es puro girl power, somos una banda liderada por mujeres y eso es un gran honor", dijo Mercedes Oller, vocalista y guitarrista del grupo.

“Tengo familia allá en España y puedo decir que allá es enorme, es como Orange is The New Black español", agregó la fundadora del grupo.

Oller no sabe muy bien cómo fue que esta canción, parte de su disco Waves of the New (2017), llegó a los oídos de Fox España, sin embargo, cree que ser parte de ese anuncio y de la cuarta temporada de Vis a Vis, va a impulsar su carrera en el viejo continente.

Recientemente ella modeló en una campaña para la marca Bershka y eso –sumada a una extensa gira por eurpoa– le ayudó a su banda a darse a conocer y a ser firmada por la disquera española The John Colby Sect.

Después, el grupo firmó con Rogue Wave Records (de Ripple Music) para distribuir su música en Estados Unidos.

La banda había tenido éxito en México anteriormente, pero ahora sus esfuerzos se enfocarán en seguir promocionándose en Estados Unidos y Europa durante el 2019.

Las Robertas hará su cuarta gira europea en agosto y setiembre, pero antes, dará conciertos en Estados Unidos, durante abril.

Actualmente, la banda está conformada por Mercedes Oller, Sonya Carmona (bajo y voz) y Fabrizio Durán (batería).