Música

45 años después de su muerte, seguimos abrazando a Elvis Presley

El fallecimiento de uno de los íconos más grandes de la música de todos los tiempos no fue algo menor. Este año, con una película en homenaje a su memoria, el mundo no olvida cómo hizo del rocanrol su legado absoluto

Quien no haya contenido la respiración con la secuencia final del filme Elvis (2022), posiblemente mienta. El largometraje de Baz Luhrmann aterrizó 45 años después del fallecimiento del gran Presley, aquel muchacho que sacudió al mundo con sus caderas y cuya voz sigue resonando como ecos de un tiempo que muchos hubiésemos querido vivir.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis, después de una vida excepcional en el que vivió la fama como pocas estrellas puedan presumir. Su frenético ascenso y dolorosa caída (debida especialmente por su relación con su representante, el coronel Tom Parker) conjugó escenas de una vida de película.

Con el legado de haber asumido el vigor sexual como bandera (lo cual por supuesto le trajo intentos de censura y amenazas de todo tipo), Elvis llevó el rocanrol, con todas sus influencias de la comunidad afro, al punto más mainstream de las escuchas mundiales.

El mundo aún llora su partida, pero también celebra su vida con incontables imitadores en cada ciudad del planeta. Así como decían que ver a Elvis en vivo era presenciar un orgasmo colectivo, hoy se puede decir que revisitar su música es festejar a una leyenda inigualable.

Elvis Presley murió por un infarto en 1977. Foto: RB/Redferns.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.