Moda

Toribio&Donato presentarán nueva colección con show de danza y usted puede asistir

La marca nacional lanzará ‘Coraje en Cámara Lenta’, una muestra de su nueva colección en la que modelos, integrantes de la compañía Nacional de Danza y los mismos diseñadores serán los protagonistas

Arte: en eso podría sintetizarse la muestra que presentarán los diseñadores nacionales Óscar Hernández y Donato Morales, de la maca Toribio&Donato. Este 1.° de junio los creadores lanzarán su colección más nueva y no lo harán solos, pues mientras sus piezas sostenibles son modeladas miembros de la Compañía Nacional de Danza estarán realizando una singular presentación.

En otras palabras, la danza será el hilo conductor de la presentación de Coraje en Cámara Lenta, colección que tendrá su desfile en el Teatro de la danza, a las 6:30 p. m. El evento se transmitirá en vivo por internet y se sortearán 60 entradas para que algunas personas puedan vivir el arte y la moda desde las butacas. (Más adelante le contamos cómo participar).

La actividad, que tendrá una duración de unos 45 minutos, se realizará bajo la dirección artística de Mario Circha y la coreografía de Rogelio López.

“En esta ocasión la danza será el hilo conductor que nos contará por medio del movimiento, la expresión personal, la energía y la pasión la propuesta de Toribio&Donato para esta nueva temporada”, adelantó la marca.

En octubre anterior, los diseñadores mostraron Aída, una colección cargada de sentimientos que se llevó a cabo en el emblemático Teatro Nacional. Esa vez hubo música en vivo y además la interpretación de danza de la artista Wendy Chinchilla. La noche fue muy especial y no cabe duda que los creadores ticos quieren continuar marcando hitos.

“Para nosotros es un honor colaborar con artistas que admiramos, pero que además trabajan todos los días con el corazón por enriquecer el acervo cultural de nuestro país e impactar de manera positiva a nuestra comunidad”, mencionó el diseñador Óscar Hernández, conocido como Toribio.

Por su parte, Donato Morales agregó: “Y es que la sinergia fue inmediata; nuestra colección Coraje en Cámara Lenta es la representación de nuestro proceso creativo, es la fuerza y la forma en la que brota nuestra inspiración. No hay mejor canal para trasmitirlo que a través de la danza”.

El evento, que cuenta con el sello Esencial Costa Rica, acogerá a compradores internacionales, otros diseñadores, cuerpo diplomático y público general, agregaron.

En este evento participaran 42 modelos: ocho de agencia y 34 que representen diferentes edades y figuras.

El show se transmitirá a través del Facebook de Toribio&Donato.

¿Cómo asistir?

Las personas interesadas en participar del lanzamiento pueden acceder a las redes sociales de la marca (@toribiodonatobrand y @domaescalante). Habrá tiquetes simples (para una sola persona) y estos los podrán ganar quienes interactúen respondiendo las historias de Instagram que se comparten en las dos cuentas.

Por su parte, quienes compartan las publicaciones alusivas al evento y sigan las cuentas podrán participar por entradas dobles.

La tarde de este martes 31 de mayo, a partir de las 4 p. m., se contactará a las personas ganadoras.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.