Modelo y empresaria costarricense ocupa la posición 84 del listado, que realiza la agencia alemana Digital Scouting.

Por: Manuel Herrera Hace 4 días

En su influyente top 100, la publicación europea destacó a la modelo y empresaria costarricense por el blog Not So Blonde, la revista Traffic y los esfuerzos por consolidar la plataforma del Mercedes-Benz Fashion Week de San José y Guanacaste.

Según el editor de la agencia Digital Scouting los nombres que aparecen en el listado fueron el resultado “de un algoritmo neutral que calcula quién tiene el mayor impacto en línea”.

Leonora Jiménez suele asistir a las citas de moda más importantes del mundo. Fotografía: Juan Calivá.
Leonora Jiménez suele asistir a las citas de moda más importantes del mundo. Fotografía: Juan Calivá.

Dicho algoritmo ubicó a la costarricense en la posición 84, dos escalafones más que hace un año. En el primer lugar del top aparece Nina García, editora en jefe de la prestigiosa revista Elle Magazine y jurado del reality Project Runway.

Otras grandes personalidades de la moda que aparecen en el listado son el escritor estadounidense Derek Blasberg y las bloggers Chiara Ferragni, Leandra Medine y Bryanboy.

“Compartir una lista con bloggers e influenciadores que he seguido por tantos años es un privilegio y una razón para sentir agradecimiento y motivación por el trabajo que se ha hecho. Este es un gran aliciente porque considero que de la mano del blog y de Leonora Jiménez van todos los diseñadores de moda de este país que merecen ser vistos a nivel internacional”, comentó Leonora Jiménez.

Según dijo, que su nombre y los proyectos que lidera destaquen en la lista es el resultado de un trabajo arduo y en equipo y representa un gran alcance para los creadores de moda del país.

Leonora Jiménez durante la pasada edición del Fashion Week de París. Fotografía: Juan Calivá.
Leonora Jiménez durante la pasada edición del Fashion Week de París. Fotografía: Juan Calivá.

“Lo más importante es estar en la lista, no importa la posición. Esto es un logro de todos, no solo mío, de Traffic y de Not So Blonde, sino también del conglomerado de diseñadores y de gente que se dedica a la moda aquí. Si una persona tiene la capacidad de tener la atención internacional, tiene la responsabilidad de utilizar esa herramienta para el beneficio de otros, en el seno de nuestras plataformas siempre hemos creído en eso”, agregó la gestora de proyectos como Mercedes-Benz Fashion Week en sus versiones de San José y Guanacaste.

Respecto a cómo impacta estar en ese ránquin a la moda local, Leonora Jiménez explicó: “Ser parte de este tipo de listas te da acceso a eventos y actividades que hacen que tu estatus como personalidad crezca de una manera muy importante y eso te da las posibilidades para hacer grandes cosas. Como mi norte es robustecer y dinamizar la industria local, he usado esa influencia para atraer la atención de la industria mundial de la moda a Costa Rica y al diseño local”.

Leonora Jiménez apareció hace unas semanas en la prestigiosa revista estadounidense 'Harper’s Bazar'.
Leonora Jiménez apareció hace unas semanas en la prestigiosa revista estadounidense 'Harper’s Bazar'.

Jiménez contó que como parte de ese roce internacional es que se ha logrado fortalecer los eventos de moda del país con propuestas innovadoras, la participación de diseñadores internacionales de renombre y la cobertura de connotados medios como Vogue o E! Entertainment.

Además, durante los últimos meses Jiménez y el blog han aparecido en revistas como Vogue, Elle, Glamour y Harper’s Bazar.