Manuel Herrera. 28 abril, 2016

(Video) Resumen del primer día del Fashion Week

La estrecha relación entre el arte y la moda se consolidó y provocó un asombroso juego en la primera velada del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Anoche se inauguró esta prestigiosa cita anual de la moda con espectáculos que tomaron tres de los salones Arboleda del Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Cinco diseñadores costarricenses participaron en el happening , una propuesta artística que se sumó a la cuarta edición de los desfiles de la semana de la moda, que tendrá este jueves, a partir de las 8 p. m., sus primeras pasarelas.

Se efectuaron intervenciones artísticas con las cuales Ana Gutiérrez, Jennifer Lang (J. Lang), Eric Mora (Amo y Señor), Oliver Skinner (Plivertees) y Óscar Ruiz-Schmidt (Obra Gris) presentaron sus más recientes trabajos.

La diseñadora nacional Jennifer Lang presentó su nueva colección de carteras y bolsos de cuero.
La diseñadora nacional Jennifer Lang presentó su nueva colección de carteras y bolsos de cuero.

Juegos de luces, música, baile urbano, pole dance y estructuras metálicas formaron parte de los montajes, los cuales reunieron a un diverso y extravagante público, que aplaudió emocionado cada propuesta.

Uno a uno. Óscar Ruiz provocó la mayor expectación de la velada. Y a juzgar por lo visto, el ganador del San Pellegrino (diseñador revelación) del MBFW San José 2015 no decepcionó.

Presentó una delirante colección inspirada en una historia en la que el agua se acaba en todo el mundo y 20 personas deben sobrevivir usando las prendas de su firma Obra Gris.

Las prendas unisex de Run run fueron confeccionadas en tonalidades metálicas y modeladas sobre una estructura de andamios de varios niveles.

Ana Gutiérrez también optó por una ambiciosa intervención para presentar La naturaleza y la ciencia , colección de accesorios y joyas que entrelazó el diseño y la tecnología.

Gutiérrez desarrolló con Intel un conjunto de piezas inteligentes que se comunican con los dispositivos móviles. Esto lo mostró mediante un show que permitió un juego de luces provocado por el movimiento de los asistentes.

Jennifer Lang usó modelos y presentaciones de pole dance para acompañar a su colección Dark heart , enfocada en el empoderamiento femenino. Propuso desde faldas cortas hasta pantalones y vestidos elegantes en cueros, sedas y lentejuelas en negro y en plateado.

Leonora Jiménez durante el Mercedes-Benz Fashion Week San José.
Leonora Jiménez durante el Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Fiel a su esencia de colaborar con el medio ambiente y la sociedad, Eric Mora, de Amo y Señor, exhibió prendas de diseño minimalista con colores sutiles.

En su intervención, Mora incorporó el trabajo del artista plástico colombiano Nicolás Cuestas, quien compartió experiencias con el público.

Quien también recibió los aplausos del público fue Oliver Skinner. El creador de la marca Plivertees envió el mensaje “vivir San José con fascinación” para hablar de su trabajo.

Skinner reunió en Chepe pop camisetas con imágenes características de San José sublimadas con capas y colores.