Alexánder Sánchez. 10 diciembre, 2018
Los anfitriones del preestreno fueron los integrantes de la Media Docena. Foto: Melissa Fernández.
Los anfitriones del preestreno fueron los integrantes de la Media Docena. Foto: Melissa Fernández.

Un coctel, sí, pero con café, atuncito y música de marimba. Al mejor estilo de Maikol Yordan.

Así calentó en sus primeros minutos la premier nacional de la película Maikol Yordan 2: La cura lejana, que se realizó anoche en el cine Magaly, en San José.

Desde las 6 p. m., los anfitriones de la Media Docena en pleno recibieron en un pintoresco escenario a sus distinguidos invitados. Vaca de cartulina a un lado, camello al otro, flanquearon las principales fotografías de una noche especial.

“Nosotros felices de lo que hicimos, de lo que depende de nosotros. Además muy contentos de recibir a todos en esta linda noche” dijo Mario Chacón, quien encarna al protagonista del filme.

“Ya veremos lo que dicen de la película, sobre todo pensando que a partir del jueves la gente será la dueña del proyecto y todo el éxito dependerá de ellos”, agregó el actor.

Y es que la noche del lunes, los primeros ticos atestiguaron cómo fue que Maikol Yordan pasó de vivir tranquilo en su finquita, a envolverse en un viaje que lo llevó hasta las lejanas tierras de Egipto, la bella Holanda y la icónica y legendaria Grecia. Había que recibirlos bien, con traguito de ron y todo, pues ellos fueron los primeros en ver y evaluar su segunda y esperada película del cuarteto de comediantes, luego del monumental éxito taquillero Maikol Yordan de viaje perdido.

La premier tuvo lugar en el Cine Magaly. Foto: Melissa Fernández.
La premier tuvo lugar en el Cine Magaly. Foto: Melissa Fernández.

En el 2014, la primera aventura fílmica de Maikol Yordan se convirtió en la cinta más vista en la historia de Costa Rica. Más de 700.0000 espectadores vieron la producción.

Pero ¿quienes llegaron a ver la nueva película en su primera noche de exhibicion?

El alcalde de San José Johnny Araya, el periodista Édgar Silva, la presentadora Glenda Peraza, el seleccionado tico Kendall Waston y hasta el entrenador Hernán Medford llegaron a la cita.

Tráiler de Maikol Yordan 2: la cura lejana

“Vengo con mucha expectativa a ver la cinta, puesto que la primera estuvo maravillosa. Sé que va estar genial”, dijo Peraza antes de la proyección.

Medford, por su parte, apartó un tiempo de su agenda futbolística para acompañar a sus amigos de La Media Docena.

“Espero calidad, como nos tienen acostumbrados ellos”, comentó el nuevo técnico del Club Sport Herediano.

Conforme pasaron los minutos actores secundarios de la cinta, como Natalia Monge, engrosaron el desfile de figuras que se apersonaron al cine.

Hernán Medford fue uno de los invitados especiales a la premier. Foto: Melissa Fernández.
Hernán Medford fue uno de los invitados especiales a la premier. Foto: Melissa Fernández.

“Estoy súper nerviosa. Con una ansiedad muy bonita. Casi como que fuera a dar un show”, dijo Monge, que en la película encarna a la esposa de Maikol Yordan.

"Sin embargo, estoy tranquila. Porque desde que vi el guion supe que la película sería un éxito ", agregó.

Maikol Yordan 2: la Cura Lejana se estrenará este jueves en todos los cines del país.