El actor estadounidense Kevin Spacey enfrenta una nueva demanda por agresión sexual en Londres, interpuesta por el exactor Ruari Cannon ante la Alta Corte, confirmó el bufete de abogados Fieldfisher. La acción legal también involucra a dos organizaciones vinculadas con el teatro Old Vic, que Spacey dirigió entre 2003 y 2015.
El bufete no reveló detalles específicos sobre la denuncia, pero la acusación surge tras la emisión del documental Spacey Unmasked, en Channel 4, en mayo de 2024. En esa producción, Cannon afirmó que el actor lo tocó de manera inapropiada en público, en 2013, cuando el demandante tenía 21 años y Spacey 53. Otros nueve hombres también testificaron en su contra en el mismo documental, relatando experiencias similares.
LEA MÁS: Kevin Spacey rechaza nuevas acusaciones de agresión sexual
Spacey rechazó las acusaciones en una entrevista con el periodista británico Dan Wootton, publicada en redes sociales.
“Asumo responsabilidad por mi comportamiento pasado, pero no puedo aceptar ni disculparme por historias inventadas o exageradas sobre mí”, dijo en el video de más de una hora y media. También aseguró que tuvo relaciones con hombres que “pensaban avanzar en su carrera” al vincularse con él, pero negó haber prometido favores profesionales a cambio de sexo.

El actor criticó a Channel 4, señalando que solo le dieron siete días para responder sobre hechos que, en algunos casos, se remontarían a 50 años atrás. También cuestionó la credibilidad de los testimonios y aseguró que algunas denuncias tienen motivaciones económicas o buscan afectar su reputación pública.
LEA MÁS: Kevin Spacey confiesa estar en quiebra durante una entrevista
En julio de 2023, tras un mediático juicio en Londres, Spacey fue absuelto de las denuncias de agresión sexual presentadas por cuatro hombres. En Estados Unidos, también fue declarado no culpable en un caso civil en Nueva York en 2022 y, en 2019, se desestimó otro proceso en su contra.
Las denuncias que emergieron en el marco del movimiento #MeToo, pusieron fin a su carrera en su punto más alto, cuando interpretaba a Frank Underwood en la exitosa serie House of Cards. Desde entonces, ha tenido pocas oportunidades de regresar a la industria del entretenimiento, pese a su exoneración en varios procesos judiciales.
