El ícono de la música latina, Bad Bunny, vuelve a acaparar titulares a nivel mundial con el estreno, este 4 de julio, del videoclip de su tema NuevaYol, sencillo que forma parte de su más reciente álbum Debí Tirar Más Fotos.
El disco, lanzado a inicios de 2025, está cargado de referencias culturales que, sin duda, resuenan profundamente con la comunidad latina. Desde objetos como sillas en el jardín de una casa hasta emociones como la nostalgia, Bad Bunny utiliza esta producción para enviar un mensaje a la comunidad latina.

El videoclip inicia con una versión retro de la ciudad de Nueva York, estética que se mantiene a lo largo de toda la pieza, evocando la vida de los latinos en Estados Unidos, especialmente durante la década de los noventa.
En una de las escenas más comentadas, un grupo de hombres escucha la radio. A pesar del estilo “ambientado en el pasado”, la voz que suena es inconfundible: se trata del presidente Donald Trump, quien lanza un inesperado mensaje.
LEA MÁS: Bad Bunny lanza álbum con cortometraje sobre la gentrificación
“Cometí un error. Me quiero disculpar con los inmigrantes en América. Estoy en los Estados Unidos; sé que América es todo el continente. Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes”, se escucha en el mensaje.
“Este país no es nada sin los mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos…”, agrega, antes de que los hombres se levanten de la mesa, apaguen la radio y se marchen.
Además de las referencias visuales y simbólicas del video, la fecha de su estreno también generó conversación en redes sociales, pues coincide con el 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia.
El video concluye con una imagen en negro y un potente mensaje en blanco: “Juntos somos más fuertes”. Sin duda, un mensaje sobre la persecución migratoria de la administración de Trump.