Fernanda Matarrita Chaves. 3 abril, 2018

La Familia Real española asistió el domingo a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. El momento familiar no fue tan ameno como se hubiera esperado.

Un video muestra cómo, al finalizar la actividad, la reina Letizia le impide a doña Sofía, reina Emérita y madre de Felipe VI, tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

(Video) Reina Letizia impide a reina Sofía fotografiarse con sus nietas

En el video también se ve cómo, después de que la foto no se pudo tomar, la reina Letizia se acerca a su hija Leonor, la acaricia y la pequeña quita bruscamente la mano de su abuela de su hombro. Después de ello, el grupo se separa.

Poco después, el rey Felipe cruza unas palabras con Letizia, su esposa. De lejos el rey Juan Carlos observa con seriedad la tensa escena. Cuando la familia real sale del templo es fotografiada.

El video ha sido viralizado por El Rabillo del OjO (@rabillodelojo), una cuenta de Twitter.

Según El País de España, la misa de Palma es una de las pocas ocasiones en la que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, quienes procuran que ellas lleven una vida lo más alejada posible de los medios.

El medio español resalta que la reina Letizia “siempre ha mostrado su agradecimiento a su suegra por su ayuda”, especialmente cuando fue su pedida de mano y recientemente cuando se realizó el relevo en la Corona cuando doña Sofía cedió el testigo a su nuera.

Siempre se ha informado que doña Sofía ama profundamente a todos sus nietos, y que “lamenta no poder ver mucho a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, pese a que ambas residen en el palacio de La Zarzuela. La férrea disciplina que la Reina impone a sus hijas hace complicadas las visitas. Era don Felipe quien los viernes se ocupaba de que las niñas fueran a ver a don Juan Carlos”, dice El País.