Gerardo González, GDA , El Universal. 8 abril
Otros tiempos, en la foto Frida Sofía junto a su abuelo, Enrique Guzmán, a quien ahora acusa de haber abusado de ella. Foto: Archivo
Otros tiempos, en la foto Frida Sofía junto a su abuelo, Enrique Guzmán, a quien ahora acusa de haber abusado de ella. Foto: Archivo

Sigue la polémica en el clan Guzmán. Frida Sofía, la hija de Alejandra, hizo dolorosas afirmaciones durante una entrevista en la que afirmó haber vivido abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Así lo reveló la joven durante una entrevista con el reconocido periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la cual fue publicada la tarde de este miércoles. Las fuertes afirmaciones se escuchan a partir del minuto 24 del video que se adjunta a continuación.

”(Enrique) siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, dijo Frida Sofía.

A la pregunta directa de qué fue lo que el intérprete de El rock de la cárcel le hizo, la hija de Alejandra Guzmán expresó con lágrimas: “Me manoseó desde los cinco (años)”.

”Lo odio y más por cómo... Ahorita, me quedo así de ‘ándale cabrón, ¿y si el mundo supiera?’”, comentó la joven que acaba de iniciar su carrera como cantante.

Frida Sofía mantuvo silencio porque pensaba que era “algo normal”. Esta sería la primera vez que Frida Sofía habla del tema pues dijo que no se lo dijo a nadie.

”Es que sabes qué es lo más asqueroso de todo, cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta. A esa edad no tienes ni idea, no tienes conciencia entonces se vuelve algo normal y... ¡qué asco!, pero es como que en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo porque te están tocando tus partes íntimas”, compartió.

”Por eso me lo callé, porque dije ‘¿entonces yo estoy enferma o qué onda?’ pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá, pero no los novios, los que tenía cuando entraban al pinche hotel. Es que ¿cómo no voy a estar empu...?”

Hechos dramáticos

La cantante ha dado de qué hablar en los últimos días en los que se han compartido fragmentos de la explosiva entrevista.

Previamente había señalado que no llevaba el apellido paterno (Moctezuma) porque Enrique Guzmán tuvo un altercado con su padre, Pablo Moctezuma, en el que hubo pistolas de por medio. Esto tuvo como consecuencia que Alejandra Guzmán decidiera registrarla como Guzmán Pinal.

”Ahí empieza el drama de mi vida, yo sin poder hablar... el hecho de que mi abuelo Enrique y mi papá pues llegaron a este punto de estar los dos con la pistola y mi mamá en medio, como novela. Mi mamá y mi papá quería obviamente cuidarme, o la custodia o lo que fuera, pero pues mi mamá se puso las pilas antes de que hiciera algún movimiento, fueron, me registraron bajo esos apellidos y básicamente me quitaron mi verdadera identidad”, señaló.

Sobre ese tema Enrique Guzmán habló con un programa de televisión y señaló: “No le hagas mucho caso porque mañana dice que es la primera cantante del Metropolitan Opera House”, dijo. ”¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me gana la risa? sí me gana la risa”.

¿Acercamiento?

A mediados de marzo, Frida Sofía y su madre, Alejandra Guzmán, volvieron a hablar después de mucho tiempo que no lo hacían, el coronavirus que padeció la roquera hizo que su hija la llamara por teléfono para preguntarle cómo estaba.

En el programa Despierta América, Frida contó que cuando se enteró que su mamá tenía covid-19 se preocupó mucho, pues vio en YouTube varios videos en los que supuestamente la Guzmán se despedía de ella.

Esto hizo que Frida llamara por teléfono a su madre, con quien estaba distanciada desde hace tiempo y con quien ha mantenido una guerra de declaraciones.

“Me asusté, no sabía que tenía Covid, me enteré gracias a ustedes; le marqué”, expresó Frida a los conductores del programa y relató cómo fue la llamada con su mamá, quien la tranquilizó y le dijo que no estaba tan mal como algunos decían y no estaba conectada a ningún aparato.

La cantante de urbano comentó que en esa llamada no hablaron de sus diferencias, pero confía en que ese momento se pueda dar más adelante. “Este no era el momento, hablaremos todo lo que pasó después, este no era el momento exacto para eso; también ese peso de tener esta distancia tan fuerte con mi propia madre, es como ‘si algo pasa, Dios no quiera’ Nunca sabemos cuándo nos toca”, reflexionó.

Reconoció que aunque este fue un primer acercamiento, considera que ambas necesitan tomar una terapia con un especialista para que les ayude a arreglar las cosas. “Ese paso no es nada más hablar, yo creo que necesitamos una terapia, pero fuerte, intensa, con un profesional, estoy dispuesta; yo soy una persona muy leal, pero cuando me traicionan bye (adiós)”.

Alejandra y Frida Sofía han acaparado los titulares de la prensa del corazón en años recientes luego de que la hija acusara a La Guzmán de robarse a su novio, lo cual desmintió la Reina de corazones.