Farándula

Demi Lovato se declara de género no binario

Artista hizo el anuncio en Twitter y afirmó que a partir de ahora usará los pronombres ellos/ellas.

Demi Lovato, cantante estadounidense, reveló que se identifica como de género no binario y agregó que a partir de ahora utilizará los pronombre ellos/ellas para referirse a su persona.

Lovato, de 28 años, hizo el anuncio a través de varias publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde subió un video en el que asegura que estar “muy feliz de compartir más de su vida con todos”.

“Me enorgullece que sepan que me identifico como una persona no binaria y que a partir de ahora cambiaré mis nombres a ellos/ellas”, agregó en el video que subió a la red social.

Asimismo, Lovato afirmó que esta decisión llega luego de un largo proceso de sanación y autorreflexión.

“Cada día que nos despertamos, se nos da una nueva oportunidad para ser quienes deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo enfrente de todos ustedes... han visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio”, añadió la estrella de Disney.

“Todavía estoy aprendiendo, conociéndome y no pretendo ser una experta o una portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Lo estoy haciendo por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor sigan viviendo en sus verdades”, dijo Lovato.

Para Lovato, esta identificación “representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentir mayor autenticidad y ser fiel a la persona que soy y todavía estoy descubriendo”.

La publicación supera los 27.000 ‘Me gusta ‘y tiene más de 2.700 comentarios en los que sus seguidores expresan sus felicitaciones por la noticia. Otros fans, sin embargo, afirman no entender la situación.

Además de las publicaciones de Twitter, Lovato conversará sobre este tema en un nuevo podcast llamado 4D con Demi Lovato que está disponible desde este miércoles.

En la producción, Lovato sostiene una conversación íntima con Alok Vaid-Menon, intérprete y autor, que tampoco se identifica como hombre o mujer. Según la estrella juvenil, comprende que su anuncio pueda generar errores entre sus fans al utilizar un pronombre para referirse a su persona.

En marzo anterior, Lovato había revelado que su suplidor de drogas la había violado y la había abandonado pensando que había muerto. La revelación la hizo por medio de un documental llamado Demi Lovato: Dancing with the Devil disponible en Youtube.

“No solo tuve una sobredosis. Se aprovecharon de mí”, narró sobre lo acontecido una noche de julio del 2018. También afirmó que fue violada durante su adolescencia, en una época en que era actriz de Disney Channel.

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, dijo Lovato.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.