Farándula

Vica Andrade sobre su exesposo Jean Paul: ‘Gracias por creer en mí más que nadie’

La exmodelo y expresentadora dedicó unas palabras a Jean Paul Andrade, el padre de su hijo mayor Sean, quien falleció por un cáncer de estómago

Vica Andrade, la reconocida exmodelo y expresentadora de televisión, se refirió al fallecimiento de su exesposo Jean Paul Andrade, quien murió el 22 de noviembre luego de luchar por varios años contra un cáncer de estómago.

La costarricense, quien está radicada en México, compartió unas palabras en su cuenta de Instagram. Allí rindió homenaje a su primer esposo y padre de su hijo Sean Andrade, de 31 años.

“Quiero agradecer a todos ustedes sus mensajes de condolencias por la partida de John Paul Andrade, papá de mi hijo mayor y mi ex esposo. Falleció el día de ayer 22 de noviembre de 2021″, escribió Vica.

Vica, de 49 años, continuó: “Despedimos y honramos al artista, al músico y productor. Al padre amoroso y presente. El ser humano lleno de energía positiva y creatividad. Al hijo de Dios a quien entregó su corazón. Gracias por nuestro hijo, por nuestro tiempo compartido y por creer en mí más que nadie. Siempre en mi corazón JP”.

Jean Paul fue el promotor de la carrera de Vica en Costa Rica. Entre otros proyectos, él puso al aire el programa Vica Hits. La pareja contrajo matrimonio en 1990 y se divorciaron en el 2007.

Este 22 de noviembre, cuando Sean Adrade confirmó la muerte de su padre, de 58 años, Vica contestó de manera cordial que, en ese momento tan difícil, prefería respetar a la familia actual de Jean Paul y a su hijo.

Jean Paul Andrade, a quien Vica le agradeció por ser un padre “amoroso y presente”, fue justamente así descrito por Sean, quien lo recuerda como una figura incondicional.

“Él siempre estuvo presente y a mi lado. Hablábamos y compartimos. Hacíamos música junto a mi hermano menor Noah (de 14 años).

“Fue una persona especial en la vida de quienes llegaron a conocerlo. Era demasiado creativo e inteligente. Adelantado a la época. Sé que tenía diferentes proyectos, trabajos de producción en diferentes programas. Siempre hablábamos de la vida y de vivir. De hacer cosas que lo apasionen a uno. Le encantaba hacer música, pintar, leer y compartir”, contó Sean, de 31 años, quien está radicado en México y se dedica a trabajar en cine, producción y fotografía.

Sean vino a Costa Rica hace algunas semanas para acompañar a su papá.

“Vine a estar con él. Llegué hace como un mes a acompañarlo en este proceso. Estoy agradecido por haber estado presente junto a él. Es difícil, pero a la vez es lindo tener a la familia cerca en momentos difíciles”, comentó el hijo mayor de Vica.

Aparte de Sean, Vica Andrade es mamá de Luna, Coral y Luca, hijos nacidos de su matrimonio con el productor Guillermo del Bosque.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.