Farándula

Valeria Rees es la nueva Miss Costa Rica

La organización designó a la representante de la edición 2021 sin un concurso de por medio, lo que es una práctica permitida por Miss Universo en tiempos de pandemia. Ella fue la primera finalista del certamen anterior

Valeria Rees Loría fue seleccionada como Miss Costa Rica 2021. Así lo confirmó la tarde de este lunes 30 de agosto el sitio Teletica.com, citando a la organización del certamen de belleza.

Rees, de 28 años, y quien es estudiante de derecho, fue designada porque el concurso de Miss Universo -que este año se realizará en diciembre en Israel-, permite que en el contexto de la pandemia la producción local elija a una participante, informó Miss Costa Rica.

Valeria fue la primera finalista en la edición del 2020, que se realizó con distanciamiento y uso de mascarillas. Esa vez la ganadora fue Ivonne Cerdas.

“Tras una rigurosa evaluación y por su excelencia en la participación del certamen anterior, en el que logró el puesto de primera finalista, es que se le otorga el día de hoy a la señorita Valeria Rees el título de Miss Costa Rica, 2021”, informó Miss Costa Rica, según Teletica.

Esta es la segunda oportunidad, en tiempos recientes, que la organización de Miss Costa Rica selecciona a su reina sin realizar un concurso.

La ocasión anterior fue en el 2017, cuando Elena Correa fue elegida como Miss Costa Rica de ese año.

Esa vez, René Picado Cozza, presidente de Teletica, aseguró que “la agenda noticiosa local e internacional del segundo semestre hizo que Televisora de Costa Rica, dueña de la franquicia del concurso Miss Costa Rica, tomara la decisión”.

Elena fue la virreina del certamen del 2016, en el que Carolina Rodríguez fue coronada.

“Así que tomamos la decisión de que sea Elena Correa, primera virreina y quien cumple con todos los requisitos deseables para representarnos, quien asista a Miss Universo en representación nuestra. Elena es una muchacha muy linda, educada, culta, agradable, estamos muy contentos de que sea ella quien nos represente”, dijo Picado esa vez.

Reina con propósito

Valeria Rees suma una amplia trayectoria en el modelaje costarricense. Es conocida por haber participado en Batalla de Talentos de Repretel, por ser virreina del Miss Mundo 2019 y una de las candidatas del Miss Costa Rica 2020, donde resultó como primera finalista.

El año anterior, en entrevista con La Nación, habló de su etapa con la anorexia y de cómo esa vivencia hace más de cinco años la impulsó a crear una fundación que busca ayudar a otras personas que sufren trastornos alimentarios.

“Esto de la fundación (llamada Open Cage Foundation) yo lo venía pensando porque normalmente en certámenes nos piden desarrollar algún proyecto que sea de ayuda social. Siempre pensé que hay que hacer algo por pasión y no solo por compromiso. Quería devolver algo a la sociedad pero basada en lo que creo. Quería compartir mi experiencia, los conocimientos que he aprendido en este tiempo y por supuesto, contar con apoyo de profesionales”, dijo.

Valeria Rees aún no se ha manifestado sobre su designación como nueva Miss Costa Rica. La Nación envió una solicitud a la organización del certamen para concretar una entrevista con la nueva reina, pero hasta el momento no ha sido atendida.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.