(GDA). 4 septiembre, 2019
Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron casados 11 años. Se divorciaron en el 2016. Foto: El Comercio (GDA)
Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron casados 11 años. Se divorciaron en el 2016. Foto: El Comercio (GDA)

Nueva York. (GDA). El recuerdo de Angelina Jolie y su dolorosa separación continúa persiguiendo a Brad Pitt. A tres años del divorcio, el actor volvió a referirse al escabroso tema.

En una entrevista con The New York Times, Brad Pitt recordó lo mejor de su filmografía y no pudo evitar comentar lo difícil que fue retomar su carrera después de separarse de su familia. Aún estaba recuperándose del difícil momento, cuando decidió asumir el protagónico de Ad Astra, en el 2017.

Al respecto, el director de Ad Astra, James Gray, supo el reto personal que aquel papel representaba para el actor.

“Definitivamente utilizó los estímulos de su vida para la película. Investigó la esencia del personaje a través de él mismo”, declaró el cineasta.

Al respecto, Pitt admitió que su situación personal influyó en su trabajo.

Al ser consultado sobre si Ad Astra fue una manera de superar la soledad, él respondió: “Todos llevamos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces abres esas cajas”.

La sombra del alcohol

Mucho se dijo sobre las causas que finalmente acabaron con el matrimonio de Pitt y Jolie. Sin embargo, la que ambos admitieron fue la adicción al alcohol por parte del actor, quien en el 2016, a causa de la bebida, protagonizó una pelea con su hijo en el avión privado de la familia.

Hoy, Brad se sincera y afirma que “había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios de beber”.

Tal es así que, después de la solicitud de divorcio, el actor pasó un año y medio en Alcohólicos Anónimos.

Sobre su estadía en Alcohólicos Anónimos, Brad Pitt comentó que su grupo de ayuda –compuesto en su totalidad por hombres– lo contuvo.

Una de las últimas película de Brad Pitt es 'Había una vez en Hollywood', de Tarantino. Archivo
Una de las últimas película de Brad Pitt es 'Había una vez en Hollywood', de Tarantino. Archivo

“Tenía a todos estos hombres sentados, abiertos y honestos de una manera que nunca había escuchado. Era un espacio seguro", dijo el intérprete.

La confianza que logró durante ese tiempo lo fortaleció, haciéndolo capaz de enfrentar nuevos retos con mayor entereza.

“Fue realmente liberador solo exponer los lados feos de uno mismo. Hay un gran valor en eso”, finalizó.