Por: Manuel Herrera 30 junio, 2015
Stephanie Rostrán Rostrán: ‘Miss Costa Rica no debe ir al Miss Universo’
Stephanie Rostrán Rostrán: ‘Miss Costa Rica no debe ir al Miss Universo’

Stephanie Rostrán, de 23 años, renunció a su aspiración por la corona del Miss Costa Rica y alegó “motivos personales”.

La herediana habló con Viva y se desmarcó de la polémica de Donald Trump, así como de supuestos problemas a lo interno del concurso nacional.

¿Por qué se salió del Miss Costa Rica?

Mi salida se dio por motivos personales que tienen historia y que llegan a su fin el día de hoy (ayer). Fue una decisión de mutuo acuerdo.

¿Tuvo que ver en algo la polémica de Donald Trump o un problema interno (en el certamen)?

Ese es un tema delicado. Entre las partes (Teletica y ella) acordamos hablar que mi salida fue por motivos personales. La gente siempre va a especular cosas, pero esa será mi posición.

¿Costa Rica debe ir al Miss Universo?

La organización de cada país es independiente de un Miss Universo. Siento que no es correcto que la próxima Miss Costa Rica vaya al Miss Universo; debemos demostrar eso que nos caracteriza a los latinoamericanos: la unión.

¿Qué le deja su paso por el Miss Costa Rica?

Disciplina, puntualidad y la lección más grande: primero que todo hay que sentirse bien donde uno está. La tranquilidad y la paz nadie la paga. En la organización son grandes personas; tuve un trato ameno y respetuoso allí.

¿En qué se enfocará ahora?

Mi prioridad ahora es terminar mi carrera universitaria, ser relacionista pública. El paso por el Miss Costa Rica no es una puerta que se cierra ni un trago amargo; fue una lección que me hizo ganar experiencia.