Gerardo González V, Kimberly Herrera. 18 noviembre, 2018
Viviana Calderón y su bailarín Javier Acuña quedaron fuera de la gran final del próximo domingo. Foto: Jeffrey Zamora.
Viviana Calderón y su bailarín Javier Acuña quedaron fuera de la gran final del próximo domingo. Foto: Jeffrey Zamora.

La semifinal del concurso de ballroom Dancing with the Stars (DWTS) arrojó una de las eliminaciones más sorpresivas de la temporada cuando la presentadora de televisión Viviana Calderón se quedó a un paso de la gran final.

La simpática conductora y su compañero de baile, Javier Acuña, se enfrentaron en el Reto de las estrellas contra el cantante Jecsinior Jara, pero la decisión de los jueces fue unánime: Jara avanza a la final al lado del comediante Gustavo Peláez, la modelo Johanna Solano y la presentadora Keyla Sánchez.

Con el rostro bañado en lágrimas, Calderón se despidió del concurso y aseguró en cámaras que fue “un recorrido intenso, en el que hubo muchos factores externos, pero mil gracias de corazón... lo dimos todo, nos vamos satisfechos, estoy eternamente agradecida”.

“Vi que durante esta competencia se vive mucho estrés, porque uno quiere hacer las cosas bien y obviamente teniendo tantos factores externos que hacen un poco de bulla, hay que estar bien concentrados y no mezclar lo que pase afuera con lo que está pasando en el escenario o bien, dentro de los ensayos”, dijo en una entrevista con Viva tras su eliminación.

Para enfrentar eso, Viviana asegura que se aferró a su pequeña Giuliana, a su familia y a su pareja, el actor y exparticipante de esa pista de baile, Pablo Rodríguez.

Jecsinior Jara es considerado la gran revelación de esta quinta temporada de 'Dancing with the Stars'. Junto con su bailarina, Lucía Jiménez, obtuvo calificación perfecta en la salsa de este domingo. Foto Jeffrey Zamora
Jecsinior Jara es considerado la gran revelación de esta quinta temporada de 'Dancing with the Stars'. Junto con su bailarina, Lucía Jiménez, obtuvo calificación perfecta en la salsa de este domingo. Foto Jeffrey Zamora

A lo largo de la competencia, la rubia presentadora fue considerada como una de las favoritas para llegar a la final e incluso quedarse con el codiciado trofeo, el cual era también uno de sus objetivos.

Los primeros en abandonar la quinta temporada de DWTS, fueron Wesley Vargas y Jahzell Acevedo; después, la diseñadora Amanda Moncada y su compañero Billy Corado; el actor Pablo Rodríguez y Alhanna Morales; la boxeadora Yokasta Valle y Erick Vázquez; y la semana anterior el que se despidió de la pista de baile fue el político Óscar López y su pareja de baile, Tatiana Sánchez.

La gala. La gala arrancó con la presentación de Viviana que en la primera ronda obtuvo 26 puntos, mientras que en la segunda logró calificación perfecta con 30 puntos.

Después fue el turno de Johanna quien obtuvo 30 puntos en ambas presentaciones, además del punto extra otorgado por los jueces al mejor paso de baile.

Por su parte, Jecsinior conquistó al jurado al ritmo de contempo y salsa y logró en la primera ronda 27 puntos, mientras que en la segunda recibió la calificación perfecta.

Luego fue el turno de Keyla quien al ritmo de hustle y jive se llevó 28 y 30 puntos respectivamente.

La gala la cerró el comediante y locutor Gustavo Peláez, quien bailó charleston y salsa y recibió por parte de los jueces 27 y 29 puntos, respectivamente.

Como ha sido la tónica, la próxima semana el ganador de la temporada lo definirá el público por medio de las votaciones a través de la página www.teletica.com.