Farándula

¿Quién es Amber Heard? La actriz que los fanáticos de Johnny Depp persiguen en redes sociales

Tiene 34 años y una larga carrera actoral; sin embargo, en los últimos meses su trayectoria ha sido opacada por miles de personas que en redes sociales la responsabilizan de provocar que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ se quede sin trabajo

La han llamado falsa, mentirosa y muchos han prometido acabar con su carrera. En los últimos meses las redes sociales se han convertido en las grandes enemigas de Amber Heard.

La polémica actriz, de 34 años, es señalada por los seguidores de Johnny Depp como la responsable de que el también actor esté perdiendo, este 2020, todos los contratos que tenía para el 2021 y que se le cierren las puertas de los diferentes estudios cinematográficos.

¿La razón? Recientemente, la estrella de Piratas del Caribe perdió el juicio por difamación contra el diario británico The Sun, que lo presentaba en un reportaje como “un marido violento” con Heard, con quien estuvo casada entre el 2015 y el 2017.

“Nada podría haberme preparado para 2020, seamos sinceros. No creo que sea la única que lo diga. No creo que nada me hubiera preparado”, afirmó recientemente la actriz a Sky News.

A ella la culpan de mentir para acabar con la carrera del actor y poder usarlo a su conveniencia para ganar más popularidad y contratos.

Sin embargo, la actriz ya tiene una carrera bastante consolidada, pues trabaja desde hace más de una década en este mundo de la actuación. Su debut fue en la cinta Friday Night Lights, del 2004.

Desde entonces ha trabajado en diferentes filmes que le han ayudado a posicionar su carrera, tal y como lo es el caso de Magic Mike XXL, La chica danesa y la Liga de la justicia. Sin embargo, el rol que le dio aún más fama fue el de Mera en la película del 2018 Aquaman.

Amber Heard nació en Austin, Texas, Estados Unidos y es hija de un contratista y una investigadora.

A los 20 años, la actriz quien se declara atea, vio cumplido su sueño de ser actriz y tres años más tarde el de ser presentadora de televisión, cuando en el 2007 le ofrecieron llevar las riendas del programa de televisión Hidden Palms, de la CW.

Para Heard, quien también ha trabajado como modelo, las oportunidades no dejan de llegar y recientemente confirmó que será parte del reparto de The Stand, serie que la plataforma de streaming StarzPlay estrenará en enero.

También, hace poco dio a conocer que está ansiosa por comenzar las grabaciones de Aquaman 2.

“Estoy muy emocionada por la cantidad de amor de los fanáticos y la cantidad de aprecio de los fanáticos que Aquaman ha adquirido y que ha generado tanta emoción para la película y para Mera, que significa que volveremos (...). Estoy tan emocionada de filmar eso”, dijo durante una entrevista con Entertainment Weekly, en la que también dio a conocer que es perseguida en redes sociales por fanáticos de Depp.

“Los rumores pagados y las campañas pagas en las redes sociales no dictan las decisiones de casting, porque no tienen base en la realidad”, detalló la actriz quien se declaró bisexual en 2010.

Su vida personal ha quedado expuesta no solo al lado de Depp, sino que en el 2009 el medio USA Today dio a conocer que Heard fue arrestada por la Policía del Puerto de Seattle por agredir a su pareja.

“Heard y su entonces novia, la artista y fotógrafa Tasya van Ree, se metieron en una pelea en el aeropuerto Seattle-Tacoma después de que Heard supuestamente agarró y golpeó el brazo de Van Ree. Heard terminó siendo multada por un delito menor de agresión en cuarto grado/violencia doméstica. Sin embargo, en noviembre de 2011, la policía recibió una solicitud para eliminar la información del arresto sobre el caso y, según lo permitido por la ley del estado de Washington, luego se eliminó del sistema”, aseguró el medio en ese entonces.

Cronología

Heard y Depp vivieron una tumultuosa relación que estuvo en el ojo público desde que comenzaron a salir en el 2012; es decir, tres años después de que se conocieran en el rodaje de la cinta Los diarios del ron.

La pareja se comprometió en el 2014 y meses más tarde, se casaron en una ceremonia privada. El matrimonio, que parecía ir viento popa acabó pronto, pues en mayo del 2016 Heard solicitó el divorcio de la estrella de Sleepy Hollow, asegurando que Depp le arrojó su teléfono y la dejó con la cara magullada. Sin embargo, un portavoz de la policía le dijo a People que durante la investigación sobre la llamada de radio del incidente doméstico, no se había cometido ningún delito.

En ese entonces la actriz también solicitó una orden de restricción temporal contra el actor alegando que él la había abusado físicamente durante su relación, y que generalmente esto ocurría cuando estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Sin embargo, a finales del 2016 la actriz retiró la orden de restricción por violencia doméstica, solucionaron sus problemas fuera de los tribunales y se divorciaron.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y en ocasiones volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional”, dijeron en un comunicado en conjunto.

Pero en el 2018 la actriz publicó un artículo de opinión en The Washington Post, en el que de nuevo aseguraba que mientras estuvo casada con Depp vivió violencia doméstica, por lo que el actor la demandó alegando difamación.

“Heard afirmó que todavía tenía cicatrices en los brazos y los pies de un incidente en el que Depp supuestamente la arrojó a través de una mesa de ping pong y la arrastró a través de vidrios rotos”, afirma Insider.

En ese mismo año, The Sun publicaba el artículo que fue la gota que derramó el vaso y que este 2020 los enfrentó en los tribunales de Londres, Inglaterra. En el artículo del 2018 el periódico señalaba a Depp y lo ponía como un golpeador de esposas, hecho que el actor no dejó pasar y lo demandó por difamación.

En ese juicio, que los hizo reencontrarse en la corte, el actor logró comprobar con diferentes pruebas que la actriz había mentido sobre las agresiones; sin embargo, para el juez las pruebas no fueron suficientes y al final Depp perdió el caso.

Desde entonces, los seguidores culpan a Heard en reiteradas ocasiones y le advierten que están dispuestos a todo para que pierda su trabajo, al igual que ha pasado con el actor en los últimos meses.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.