Farándula

¿Qué dijo la Academia del golpe de Will Smith a Chris Rock?

Después de concluida la premiación, la Academia publicó un tuit en el que aseguró que ‘no aprueba la violencia en ninguna de sus formas’, mientras el actor espera que esta acción no repercuta en una futura invitación

Luego de que el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock en plena celebración de los premios Óscar, las redes sociales se llenaron de memes y videos del momento, que para algunos fue gracioso y para otros una acción de violencia intolerable.

Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (‘Hasta el límite’ en Latinoamérica, ‘La Teniente O’Neil’ en España). En el inicio se observó al actor reírse de la broma, pero cuando notó la reacción de su esposa, su semblante cambió por completo.

Luego de las risas de algunos invitados en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, después regresó a su asiento junto a su esposa, desde donde le gritó al comediante: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”. Por su parte, la Policía de Los Ángeles aseguró que Rock no presentó cargos por la agresión.

La reacción de los artistas que fueron testigos del golpe también se viralizó, muchos creyeron que se trataba de una actuación y otros comprendieron, inmediatamente escucharon los gritos del actor, que nada de eso era parte de un guion.

El comentario del comediante afectó a Smith principalmente porque la falta de cabello de su esposa se debe a que sufre alopecia, una condición que causa la caída del cabello. Jada hizo público su diagnostico en el 2018.

Minutos después del golpe, Smith subió de nuevo al escenario, pero esta vez a recibir su premio a mejor actor por su papel de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams en ‘Rey Richard: una familia ganadora’.

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Smith dijo que “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia” y que “el arte imita la vida”.

“Parezco el padre loco, tal como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”, dijo el actor. “Espero que la Academia me invite de nuevo”, añadió después de disculparse con los organizadores del evento y sus compañeros nominados.

Sin embargo, después de concluida la premiación, la Academia publicó un tuit en el que aseguraba que “no aprueba la violencia en ninguna de sus formas”.

“Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de nuestros 94.º premios, que se merecen este momento de reconocimiento de sus colegas y amantes del cine de todo el mundo”, se lee en la red social.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.