Farándula

Padre de Alejandra Guzmán presenta querella en contra de su nieta, Frida Sofía

En sus redes sociales, Enrique Guzmán publicó una carta de su abogado en la que afirma haber tomado medidas legales para limpiar su nombre, tras las acusaciones de supuesto abuso sexual

La polémica que envuelve a la familia Guzmán Pinal se volvió a encender este martes, ya que Enrique Guzmán anunció que tomó medidas legales en contra de su nieta, Frida Sofía, quien lo acusó de presunto abuso sexual cuando tenía cinco años.

El pionero del rock en español compartió en sus redes sociales una carta firmada por su abogado en la que indica que inició un proceso legal en contra de Frida “N” y las personas que “resulten responsables por probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio” en perjuicio del cantante.

La misiva firmada por el abogado penalista, Marco López, señala que el músico presentó la querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar de la Ciudad de México, este martes 20 de abril.

“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos”, continúa el documento que añade que se busca sustentar “el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima” en una eventual etapa procesal.

De momento, Frida Sofía, de 29 años, no se ha referido a la publicación hecha por su abuelo.

Enrique Guzmán ha negado cualquier conducta indebida hacia su nieta y, entre lágrimas, declaró en la televisión mexicana: “En mi vida la he tocado”.

Crisis familiar

El pasado 7 de abril, la única hija de Alejandra Guzmán sorprendió con una entrevista televisiva en la que aseveró haber sido víctima de supuestos manoseos por parte de su abuelo.

‘Fue un hombre muy asqueroso’, afirmó la joven, quien está distanciada de su madre desde el 2019 luego de acusarla de relacionarse con uno de sus novios.

Por su parte, la intérprete de Reina de corazones negó los hechos y ha invitado a Frida Sofía a acercarse a la familia para buscar terapia en conjunto y superar esta crisis.

La única condición que le ha impuesto La Guzmán es que el proceso de reconciliación se haga en privado y sin la participación de los medios.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.