AFP . 20 abril
Lorraine Warren, vidente y esposa del demonólogo Ed Warren, murió a los 92 años. Acá, acompañada por la actriz Vera Farmiga, quien la interpreta en
Lorraine Warren, vidente y esposa del demonólogo Ed Warren, murió a los 92 años. Acá, acompañada por la actriz Vera Farmiga, quien la interpreta en "El conjuro".AFP

Lorraine Warren, la investigadora paranormal en cuya historia real y casos se inspiró James Wan para crear la saga de terror Expediente Warren The Conjuring, falleció a los 92 años por causas naturales.

Lorraine murió a principios de esta semana, según informó su nieto, Chris McKinnell: “Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final”, aseguró.

Lorraine y su esposo, Ed, quien murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el Horror de Amityville en Nueva York o el Poltergeis de Enfield en Reino Unido.

Como dato curioso, las investigaciones de los Warren se iniciaron en la década de los 50′s, aunque no fue hasta varios lustros después que empezaron a descollar en la prensa y literatura mundial. A lo largo de su carrera, la pareja acumuló una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, el que se ubica en el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.

Este centro de colecciones ofrece recorridos a quienes estén interesados en lo paranormal. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.

Esta es la magia que inspiró la saga Expediente Warren, donde el personaje de Lorraine es interpretado por Vera Farmiga (Bates Motel) mientras que Patrick Wilson (Aquaman) da vida a su esposo.

Vera Farmiga también se despidió de la investigadora.“De mi profundo sentimiento de dolor, surge un profundo sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haber conocido a Lorraine y me siento honrada de representarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Su trabajo inspiró una saga que cuenta con dos películas principales, Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y hasta cuatro spin-offs: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), La monja (2018) y la recientemente estrenada La llorona (2019).

Durante las filmaciones, Lorraine Warren era consultora de la producción y hasta había aparecido en un cameo durante la película.

Se trata de un total de seis películas que han recaudado en taquilla más de $1.550 millones. El universo cinematográfico de los Warren tiene ya en marcha la tercera entrega de su saga principal, de nuevo protagonizada por Farmiga y Wilson, otro spin-off estelarizado por The Crooked Man, la espeluznante criatura que apareció en El caso Enfield, y la tercera entrega de Anabelle.

De hecho esta creación de un universo cinematográfico alrededor de una premisa ha llevado a distintos medios especializados a comparar el éxito de El conjuro con lo logrado por el universo de los superhéroes de Marvel.

En cuanto al tercero de Anabelle, se sabe que se trata de un filme que llevará por título Anabelle vuelve a casa y que estará centrado en el museo que Lorraine y Ed Warren crearon con los objetos ‘embrujados’ que habían recopilado en sus investigaciones paranormales y que, cómo no, incluía a la verdadera muñeca Annabelle.