Fernanda Matarrita Chaves. 14 agosto, 2019
Katy Perry y Josh Kloss durante la grabación del video 'Teenage Dream'. Foto: Captura de pantalla.
Katy Perry y Josh Kloss durante la grabación del video 'Teenage Dream'. Foto: Captura de pantalla.

El modelo Josh Kloss utilizó su cuenta de Instagram para denunciar a la cantane Katy Perry de supuestamente haberlo acosado en 2010, cuando él fue el protagonista del video Teenage Dream.

En sus mensajes publicados desde el domingo, el hombre de 38 años, cuenta que fue “acosado y humillado” por Perry en varias oportunidades. Él dice que incluso, una vez ella le jaló el pantalón en público para que los presentes vieran sus partes íntimas, ello habría ocurrido en la fiesta del diseñador de vestuario Johnny Wujek. También agrega que ella le agredió verbalmente y que le hizo sentir como “prostituto”, replica El Universal de México.

“Cuando otras personas estaban cerca, era frío como el hielo, (Katy) incluso llamó ‘asqueroso’ al acto de besarme” frente a todo el set mientras filmábamos”, escribió Kloss el domingo en Instagram.

Según publicaciones del medio Los Ángeles Times, hay varios fanáticos de Katy Perry reprochando que el modelo se refiera “a lo sucedido” nueve años después.

Pero también hay quienes esperan que la estrella pop se pronuncie al respecto. En una foto de Instagram, desde la cuenta alirezaaskaritm se escribió este mensaje: “Katy responde a estas nuevas mentiras, deja a un lado tu silencio y defiéndete, no permitas que se abuse de tu amabilidad y silencio”.

Mientras hay otros seguidores que le reprochan su silencio y sus supuestas acciones en perjuicio de Kloss.

Por ejemplo, la usuaria _natandlinasmomma escribió en la foto más reciente de Katy: “¡No puedo creer que hayas degradado a ese hombre como lo hiciste! (...) ¡Fuiste tan irrespetuosa (...) ¡Si yo fuera ese hombre, te demandaría!”

El usuario pagan_goddess escribió que Katy Perry estaba “cancelada”.

Hasta ahora los representante de Katy Perry no se han referido a las declaraciones de Kloss, quien sí lo hizo fue Johnny Wujek, quien asegura que la estrella pop sería incapaz de hacer algo semejante a lo dicho por Kloss.

“No voy a permitir que hagas acusaciones contra mi amiga de esta manera. Katy nunca haría algo así. Todos sabemos de tu obsesión constante con ella desde el día de la filmación de ese video. Estabas escribiendo su música. Y planeando un futuro imaginario con ella. No está bien hacer esto a las personas que no han hecho nada más que elevar e inspirar a otros ", escribió Wujek en comentarios.

El modelo continuó las acusaciones diciendo que no habló antes porque el equipo de Perry “le obligó a guardar silencio”.

“Se suponía que debía minimizarme para proteger su imagen. Escuché y fui un buen chico. El miedo se queda contigo cuando estás censurado para proteger la imagen de otra persona. Pero a cambio fuiste tratado como un prostituto y expuesto frente a un grupo de sus amigos y otras personas al azar", añadió Kloss en otra de sus publicaciones.

El modelo, quien es padre de una niña, asegura no buscar “dinero ni fama”, solamente dijo que quiso hablar porque hay muchas personas jóvenes escuchando a Katy Perry porque creen que es “una persona buena y positiva”.

En sus publicaciones, Kloss compartió una imagen en la que aparece trabajando junto a la socialité Kim Kardashian, e incluso refiere que Kim y su mamá Kriss Jenner son “mujeres con más poder que Katy y que ellas sí lo trataron con respeto”.

Grandes medios internacionales como Variety hicieron eco de las acusaciones del modelo.