Manuel Herrera. 18 agosto, 2017

Las modelos costarricenses María Amalia Matamoros y Paola Chacón fueron elegidas por la organización Reinas de Costa Rica para representar al país en dos certámenes internacionales de belleza en Asia.

Matamoros fue designada como Miss Grand International Costa Rica, mientras que Chacón fue seleccionada como Miss International Costa Rica, ambas de las ediciones 2017 de esos concursos.

La designación de ambas muchachas fue anunciada por la organización el miércoles anterior y su escogencia se basó en la trayectoria de cada una y los resultados obtenidos en los distintos concursos de belleza en los que han participado, destacó Allan Alemán, de Reinas de Costa Rica.

"Después de su destacada participación en Miss Intercontinental 2017 en Sri Lanka donde logró ser parte del top 15 y premio al mejor cuerpo, se estudió la propuesta de que María Amalia fuera la embajadora de Costa Rica en este importante concurso (el Miss Grand International) y tomando en cuenta su amplio y exitoso recorrido en eventos de belleza, se decide apostar por su experiencia, belleza e inteligencia", justificó Alemán sobre la elección de Matamoros.

María Amalia Matamoros fue dos veces candidata del Miss Costa Rica (ediciones 2014 y 2016), en el 2014 se coronó internacionalmente como Miss Panamerican International 2014 y en el 2008 ganó el Miss Teen ExpoWorld.

La estudiante de Dirección de Empresas, de 27 años de edad, también suma el triunfo del certamen local Miss Costa Rica Mundo, en el 2008.

María Amalia Matamoros es Miss Grand Internacional Costa Rica 2017.
María Amalia Matamoros es Miss Grand Internacional Costa Rica 2017.

"Más que agradecida, emocionada y sumamente feliz. Gracias a Reinas de Costa Rica por esta gran oportunidad. Desde ya, todo en manos de Dios", celebró Matamoros la elección en su página de figura pública en Facebook.

Respecto a Paola Chacón, el director de Reinas de Costa Rica comentó que fue recomendada a la organización, quien la eligió tras conocer su vasta carrera, su visión empresarial y su deseo de descubrir el mundo.

Chacón competirá en el Miss International 2017. Ella ganó el Miss Supranational Costa Rica 2016, Miss Hispanoamérica 2016, el Miss Turismo Internacional 2015 y el Miss Costa Rica Intercontinental 2014. En el 2015 representó a la Isla del Coco en el Top Model Of the World –que se realizó en el Gouna, Egipto– e ingresó al top 15 ocupando el onceavo lugar de 52 concursantes.

Paola Chacón es Miss International Costa Rica 2017.
Paola Chacón es Miss International Costa Rica 2017.

En Asia. A pesar de la trayectoria, ambas reinas de belleza continúan con una ardua preparación para las competencias internacionales.

Allan Alemán detalló que Matamoros competirá el 25 de octubre en la isla Phú Quốc, en Vietnam, en la quinta edición del Miss Grand Internacional, concurso que inscribe a cerca de 80 candidatas de distintos países o territorios autónomos.

En tanto, Paola Chacón competirá el 14 de noviembre en Tokio, Japón. La estudiante de Mercadeo y Ventas e Inglés disputará la corona del Miss International contra 70 delegadas de todo el mundo.