Alexánder Sánchez. 17 mayo
Leonardo Garnier fue Ministro de Educación en las administraciones 2006-2010 y 2010-2014. Foto Jeffrey Zamora
Leonardo Garnier fue Ministro de Educación en las administraciones 2006-2010 y 2010-2014. Foto Jeffrey Zamora

Por medio de sus redes sociales, el exministro de Educación Leonardo Garnier celebró su designación como uno de los mariscales de la próxima Marcha de la Diversidad, que se realizará en San José el 23 de junio.

Según la organización del evento Garnier -junto a la organización Casa Rara-, será homenajeado durante la marcha por abogar públicamente por los derechos de la comunidad LGBTI en Costa Rica.

“En su paso por el ministerio de Educación, además, se crearon los Programas para la Afectividad y Sexualidad, esenciales en la visibilidad y sensibilización de derechos humanos”, comunicó el evento en su perfil de Facebook.

“Durante la campaña electoral del 2018, igualmente (Garnier) abogó por temáticas de derechos humanos a lo interno de su partido político, pero también públicamente, demostrando así un compromiso por los derechos humanos, superior a cualquier cálculo político electoral”, agrega el mensaje oficial.

HABEMUS MARISCALES! Nos llena de emoción darles a conocer quiénes serán los Mariscales para lo que será la Marcha de...

Posted by Marcha de la Diversidad on Thursday, May 16, 2019

La reacción de Garnier no se hizo esperar. No solo aceptó la designación, sino que aprovechó para denunciar la situación en que según él vive esta población.

“Muy contento con la designación como Mariscal que me han hecho quienes organizan la Marcha de la Diversidad. Me encanta compartir este honor con una organización que hace un hermoso trabajo”, expresó Garnier.

“Siempre he creído que todos los derechos deben ser para todas las personas; sin embargo, en Costa Rica, las personas LGBTIQ+ aún están lejos de gozar de todos los derechos de que otros disfrutamos. Peor que eso, estas personas todavía son discriminadas, irrespetadas, ofendidas y agredidas”, agregó.

La organización Casa Rara, por su parte, llevará también el título de mariscal. Esta identidad fue elegida por contribuir a la construcción de una afectividad sexual sana en la población LGBTIQ en el país.

Casa Rara, para los impulsores de la Marcha de la Diversidad, “se constituye como un espacio necesario para el apoyo, cuido de personas adolescentes y jóvenes en desarrollo de su sexualidad e identidad de género”.

¡Aquí brillamos hasta encandilar!

Posted by Casa Rara on Saturday, April 6, 2019