Alexánder Sánchez. 1 agosto
Leonardo DiCaprio, quien actualmente tiene 45 años de edad, ha visitado Costa Rica en al menos tres ocasiones. Archivo
Leonardo DiCaprio, quien actualmente tiene 45 años de edad, ha visitado Costa Rica en al menos tres ocasiones. Archivo

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que llena de orgullo a todos los ticos.

“Costa Rica recuperó su bosque perdido. ¿Puede el mundo aprender de eso?”, dice el tuit con el que el ganador del Óscar alaba a Costa Rica por la lucha emprendida contra la deforestación.

Echando mano a un artículo de CNN Travel, el intérprete llamó la atención sobre los problemas forestales que afectan a todo el orbe y que según sus perspectiva aceleran el cambio climático.

“Si bien la mayor parte del mundo se está dando cuenta de la importancia de los árboles en la lucha contra la emergencia climática, Costa Rica tiene años por delante en este tema”, dice una parte del artículo.

El reportaje, además, contiene historias de costarricenses que han emprendido proyectos en ese sentido.

Por ejemplo cita el caso de Pedro García, que en Jícaro de Sarapiquí logró convertir un pastizal para ganado, en un refugio de vida silvestre “densamente arbolado, donde el aroma de la vainilla flota en el aire y los colibríes zumban entre los árboles frutales”.

No es nada raro el tuit de DiCaprio, pues es un ecologista comprometido. Comúnmente se manifiesta en contra de políticas ambientales que él considera dañinas y colabora económicamente con iniciativas internacionales contra el cambio climático.

Sus viajes a Costa Rica

Cuando DiCaprio habla de Costa Rica, es porque lo conoce.

El protagonista de películas como El renacido (2015), El lobo de Wall Street (2013) y Érase una vez en Hollywood (2019) ha visitado el visitado el país en varios ocasiones, disfrutando de las playas y sus verdes bosques.

En el 2005, por ejemplo, surfeó en las aguas de Mal País, junto a su exnovia Gisele Bundchen. En el 2013 Migración y Extranjería volvió a reportar la entrada del actor al país, en lo que supuso otro viaje de placer.

Por si fuera poco, en el 2014 DiCaprio mencionó que había nadado con tiburones en la Isla del Coco. Lo hizo durante la celebración de la cumbre Nuestro Océano, celebrada en Washington.

En esa ocasión, Leo contó que fue testigo de la pesca ilegal y abusiva que se da en áreas marítimas del mundo.

“El año pasado visité la Isla del Coco, un parque nacional en las costas de Costa Rica donde tuve la oportunidad de nadar con 15 especies diferentes de tiburones (...) Nos quedamos dentro de un área marina protegida por donde era técnicamente ilegal cazar tiburones y otras especies marinas dentro de 10 millas del santuario, pero cada noche vimos que los barcos de pesca ilegales invaden las aguas a solo una milla en alta mar” manifestó el actor.