Farándula

Kim Kardashian reconoce que escándalo por su video sexual contribuyó al éxito del ‘show’ de su familia

El programa ‘Keeping Up with the Kardashians’ llega a su fin, luego de 20 temporadas llenas de drama y mucho dinero para la integrantes del famoso clan familiar

Kim Kardashian, de 40 años, es en la actualidad una de las mujeres más famosas y adineradas del mundo. Sin embargo, 15 años atrás, apenas era conocida por ser la sombra de la socialité Paris Hilton, con quien la unía una gran amistad.

Pero a partir del 2007 las cosas empezaron a cambiar para esta mujer de ascendencia armenia. Ese año, junto a su familia, Kim empezó a protagonizar el reality show Keeping Up with the Kardashians, que en el canal E! seguía cada paso de Kim y sus hermanas.

El resto es historia. Las cinco hermanas no solo lograron convertirse en celebridades por el simple hecho de mostrar sus vidas en la televisión, sino que sus cuentas bancarias empezaron a engordar a tal punto que varias de ella ostentan hoy el título de multimillonarias.

La popular serie, que ha sido señalada por construir por medio de un guion buena parte de sus historias, llegará a su fin el próximo 24 de junio, en Estados Unidos, con la transmisión de la segunda parte del especial de reunión. De este modo se pondrá fin a 20 temporadas llenas de drama, pleitos y lágrimas.

¿Pero qué fue lo que hizo el reality show tan exitoso?

Kim dio algunas pistas en una conversación con el presentador Andy Cohen, con el que hizo un recuento de lo vivido a través de estos 14 años de programa. Fue más de una década en la que las cámaras las seguían a todo lado, incluso, cuando visitaron Costa Rica en 2017 y 2019.

Polémico video

Durante el mencionado especial, Cohen le preguntó a Kim que si creía que el programa de su familia hubiera tenido el mismo éxito si no se hubiera filtrado, pocos meses antes del estreno del show, un video sexual suyo con su expareja Ray J., en el 2007.

“Mirando hacia atrás, pienso que problamente no”, reconoció la socialité, y agregó que “todo pasa por una razón”, a la vez que confesó que es un capítulo de su vida y que le gustaría borrar las “cosas estúpidas” que ha hecho si tuviera la oportunidad.

Kim, quien es madre de cuatro hijos junto con el músico Kanye West -de quien se está divorciando en la actualidad-, afirmó que ha pensado muchas veces en qué le dirá a sus pequeños si alguna vez le preguntan sobre este material filtrado.

“Hasta el momento no he tenido que hacerlo y afortunadamente han pasado tantos años y tantas cosas positivas que en realidad opaca todo eso. Es algo con lo que tendré que vivir por el resto de mi vida”, añadió.

El video explícito lo grabó durante un viaje a Cabo San Lucas, México, con su entonces novio para celebrar que ella cumplía 23 años. El video fue publicado cinco años después por Vivid Entertainment, bajo el título de Kim Kardashian Superstar, justo cuando su nombre empezaba a aparecer cada vez más en los tabloides.

Arrepentida

Por otra parte, Kim afirmó que se siente culpable por la forma en la que terminó su segundo matrimonio, el cual duró solo 72 días. Además, afirmó que le debe una disculpa a su exposo Kris Humphries, exjugador de la NBA.

Durante el especial de la reunión, ella aseguró que intentó en múltiples ocasiones ponerse en contacto con Humphries, pues reconoce que la forma en que manejó la separación no fue la mejor.

“Lo intenté... lo llamé por muchos meses”, admitió Kim, quien aseguró que una vez se lo topó en un restaurante en Los Ángeles pero su exmarido la ignoró.

En el programa, Kim tenía dudas de contraer nupcias con Humphries y su familia le aconsejó que no lo hiciera. Sin embargo, ella prosiguió con el enlace porque no quería convertirse en un chiste de novia fugitiva, de lo cual se arrepiente ahora.

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.