Kimberly Herrera. 12 mayo
La Miss Costa Rica 2020, Ivonne Cerdas, es ingeniera y tiene 28 años. Foto: Instagram.
La Miss Costa Rica 2020, Ivonne Cerdas, es ingeniera y tiene 28 años. Foto: Instagram.

Desde que Ivonne Cerdas, Miss Costa Rica 2020, aterrizó en Hollywood, Florida el pasado jueves 6 de mayo, ha destacado entre las demás candidatas que participan en la edición número 69 del Miss Universo.

Su personalidad, su vestuario, su forma de caminar y su carisma han sido solo algunas de las razones por las cuales la ingeniera de 28 años no ha pasado inadvertida en los primeros días del afamado certamen de belleza y misólogos a nivel internacional se atreven a decir en redes sociales que incluso la costarricense se colará entre el top cinco del concurso, que se realizará el próximo domingo 16 de mayo.

De acuerdo con el comunicador social, asesor de imagen y experto en certámenes de belleza, Tony Daza, lo que Ivonne ha logrado en los primeros días de la competencia se debe a un tipo de estrategia que ella misma desarrolló y que está aplicando de una manera muy acertada, por lo que ha logrado llamar la atención de fanáticos y especialistas en estos concursos.

“Su destaque obedece a lo que ha sido una estrategia bien planteada por parte de ella y su equipo, pero creo que tiene que ver más con la intención de lo que ella quiere comunicar y de cómo quiere ser recordada en su participación en el Miss Universo. Refleja que ahora está viviendo lo que era un sueño, un objetivo por el que ha trabajado por años y que le ha costado alcanzar; y creo que esa cualidad de la ambición se ve concretada ahora con una experiencia del disfrute, es como si dijera ‘estoy abrazando lo que yo quería’”.

“Era un sueño, una meta, el lugar donde yo quería estar y lo estoy disfrutando’. Es como una conexión entre el reconocimiento de la misión y la gratitud de celebrarlo. Y lo está haciendo con muchísimo profesionalismo. Ivonne tiene un carisma que desborda, natural y que incluso le permite hasta reírse de ella misma”, comenta Daza.

Ivonne Cerdas ha documentado en sus redes sociales todo su paso por Miss Universo. Foto: Instagram.
Ivonne Cerdas ha documentado en sus redes sociales todo su paso por Miss Universo. Foto: Instagram.

Las razones por las que ha destacado Ivonne durante los primeros días del certamen de belleza son varias, según el experto. Él se enfoca en tres puntos claves que él ha podido observar a simple vista.

1. Vestuario

Daza explica que para la Miss Costa Rica 2020 no ha habido una actividad más relevante que el Miss Universo y que sus vestuarios son la prueba de ello. Hasta ahora en todos ha lucido impecable y se ha dispuesto a tener presencia en cada evento con sus trajes.

“Yo siento que su vestuario ha sido parte de su estrategia y ha creado una especie de combinación muy sensible pero que también trasciende de forma positiva como reina de belleza y como modelo, y lo está haciendo de una forma muy atinada. Es una estrategia bien clara y creada para que en cada aparición se diga ‘aquí está Costa Rica, aquí está Ivonne Cerdas y esto es lo que yo he preparado para ustedes’”.

“Esa estrategia es quizá subirle un poco el acento, incluso cuando pudiera sentirse que luce muy formal o muy arreglada, pero es preferible verse así antes que no ser tomada en cuenta”, asegura.

2. Personalidad

En los primeros días Ivonne ha mostrado su carisma con los fans, también lo mucho que disfruta con las demás candidatas y ha sido ella misma, y de acuerdo con el asesor de imagen, eso le ha permitido proyectarse más a nivel internacional.

“Su personalidad siempre ha sido así. Ella siempre ha tenido ese espíritu de disfrute, de pasarla bien, de ‘voy a saludar a todos’, y es como una especie de actitud que aún cuando ha tenido sus tropiezos proyecta siempre como esa fuerza, ese espíritu guerrero que le dice: ‘esto no me va a doblegar, yo voy a continuar’ y esa personalidad se está reflejando ahí.

“¿Usted sabe lo que es tener carisma y proyectarlo con una mascarilla? y ella lo está logrando”, afirma.

3. Presencia

Finalmente el experto considera que con su forma de caminar, de lucir su cabello y hasta de tomarse fotografías ha logrado llamar la atención. Considera que de una u otra forma, su presencia, también es parte de su estrategia.

“Yo no sé quién le enseñó a caminar en la pasarela, porque camina muy bien. No sé si tuvo entrenamiento pero su forma de caminar, su actitud, la forma en que se hace un selfie, en que posa ante una cámara, la manera en que comparte sus lives en Instagram o saluda a todos los que están allí conectados es increíble. Yo creo que independientemente del resultado, desde mi punto de vista ella va a estar clasificada, es que lo está viviendo al máximo”, dice.

Eso sí, el comunicador social es enfático en que Ivonne tiene mucha competencia, pues las latinas también están haciendo lo suyo, sin embargo, no duda que ella estará dentro del top.

“Entre las latinas hay muchísima competencia, las norteamericanas también, la candidata de Canadá es imponente y también tiene su actitud. Además, están la rusa y la rumana, pero yo estimo que América se lleva la corona este año. Yo a Ivonne la veo en esa clasificación y ojalá pueda llegar al top cinco y expresarse como ella lo hace de bien”, añade.

Ahora Ivonne se prepara para la prueba más importante de esta semana, la preliminar, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 5 p. m. hora Costa Rica. Entretanto el concurso será este domingo 16 de mayo a las 6 p. m., hora Costa Rica desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.