Farándula

Hijo de Camilo Sesto se debate entre la vida y la muerte

Medios internacionales afirman que el heredero del cantante español se encuentra en terapia intensiva

Camilo Blanes Jr. hijo del fallecido cantante español Camilo Sesto se debate entre la vida y la muerte, según lo afirman medios internacionales como la revista People y El Tiempo, los que confirman que Blanes Jr. está ingresado en terapia intensiva desde noviembre del 2021.

El hombre de 37 años, quien se convirtió en el heredero universal de la fortuna de Camilo Sesto, sufrió un accidente en Madrid, España. Blanes había sido encontrado inconsciente en una carretera tras “manejar su bicicleta en estado inconveniente”, informa People. Luego del incidente, fue trasladado a un hospital.

Las más recientes informaciones fueron dadas por un amigo cercano a la familia asegura que Camilo Jr. tiene graves daños en diferentes órganos, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

“Tenía una sonda, buscaban que, con el oxígeno, sus pulmones hicieran su trabajo por sí solos, pero hace unos días colapsó su sistema respiratorio. Además, sus riñones e hígado no funcionan”, reportó People basada en una información de la fuente a Telemundo.

“Fuentes autorizadas explican que, aunque hay momentos de mejoría, el también cantante sufre diversas crisis que afectan a varios de los órganos vitales principales y en realidad está al borde de la muerte”, agregó People. Según la publicación, los especialistas médicos están preocupados por uno de sus riñones, así como los pulmones que quedaron comprometidos tras una grave neumonía.

Por otro lado, su madre Lourdes Ornelas dijo que su hijo se está recuperando poco a poco y que podría salir del hospital pronto, explica El Tiempo.

La periodista Pati Chapoy, en su programa Ventaneando afirmó que Camilo ya no estaba en cuidados intensivos. “Está muy bien tratado, por fortuna y que el muchacho en cuanto recupera el sentido, porque estuvo en coma, lo primero que le dijo a su mamá ‘quiero que me ayuden ya a dejar las adicciones que tengo”, dijo Chapoy según información de la revista Quién.

Ornelas había hablado anteriormente sobre los problemas de adicción a las drogas de su hijo. En una entrevista con Vanity Fair explicó que mientras vivían en México ella lo internaba en centros de desintoxicación, pero que en España es un trámite complicado y por eso su hijo había sufrido de recaídas.

En temas artísticos, Camilo Blanes probó con la música para emular los pasos de su famoso papá. En el 2020 publicó la canción Tributo a mi padre, en la cual interpreta segmentos de muchos de los éxitos de Sesto.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.