Farándula

Hermano de Ricky Martin revela quién denunció al cantante

El puertorriqueño confirmó que las acusaciones de violencia doméstica contra el artista provienen de un familiar

Eric Martin, hermano de Ricky Martin, decidió no callar ante la supuesta denuncia que enfrenta el artista puertorriqueño por violencia doméstica.

En un video que circula en redes sociales y que fue rescatado por El gordo y la flaca, el hermano del intérprete de Pégate revela que fue uno de sus sobrinos quien interpuso la denuncia contra el cantante.

“Como todo esto se riega viralmente, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia, este es un mensaje para él. Decirle que su familia lo quiere en el alma, que tenga problemas mentales son otros 20 pesos que hemos luchado toda la vida por eso”, dijo en un extracto de video, obtenido de una transmisión en vivo.

La policía puertorriqueña declaró el sábado 2 de julio que “estaban en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante”, según verificó el diario español El País, luego de la denuncia.

Esta orden de restricción está amparada en la Ley 54 que protege a los puertorriqueños de acoso y violencia.

“Siempre he dicho, mucho cuidado con las órdenes de protección, porque no todo el que usa la orden de protección está diciendo la verdad”, añadió Eric.

Además, el hermano del cantante negó la versión que había circulado días atrás, que aseguraba que Ricky mantenía una relación con un joven y que al cabo de siete meses esta acabó, pero que el artista no lo aceptaba y se negaba a terminar con el vínculo. Supuestamente, la denuncia también decía que Martin llamaba constantemente a esa persona y que se había paseado cerca de su casa tres veces.

Eric dio a entender que su sobrino tiene problemas mentales y por ello instó a que “en lugar de estar buscando quién hizo el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién hizo el mal para rehabilitarlo”.

Horas después de que la denuncia se hiciera pública, Ricky Martin emitió un breve comunicado para negar las acusaciones de violencia doméstica que provocaron que un juez emitiera la orden de alejamiento contra él. En sus redes sociales, el cantante aseguró que las alegaciones presentadas que conducen a la orden de alejamiento son “completamente falsas”.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.