Jessica Rojas Ch.. 8 julio
Esta captura de pantalla del programa 'La Tostadora' fue la que se publicó en el Facebook de TD Más Originales con la etiqueta #prayforpelaez. Foto: Captura de pantalla.
Esta captura de pantalla del programa 'La Tostadora' fue la que se publicó en el Facebook de TD Más Originales con la etiqueta #prayforpelaez. Foto: Captura de pantalla.

El presentador y comediante Gustavo Peláez se vio envuelto en una polémica este miércoles debido a una publicación en redes sociales en la cual se ve una fotografía suya acostado utilizando un respirador artificial. La imagen es un montaje que un televidente realizó y que envió durante la transmisión del programa La Tostadora, del cual el colombiano es presentador.

La publicación de esta imagen en la página de Facebook de TD Más Originales pronto causó una seguidilla de mensajes por parte de usuarios que expresaron su molestia por el montaje, debido a la situación de emergencia que se vive en el país por el covid-19. Por la tarde el post había sido eliminado.

En entrevista con Viva, Peláez dejó muy en claro que él no estuvo de acuerdo con la publicación de la fotografía en Facebook y que incluso le pidió al community manager de la página que la retirara.

El contexto de la publicación surgió a partir de las ediciones del martes y miércoles del programa La Tostadora que conducen Lucho Retana, Adrián Granados, Sara López y Peláez. El martes, el equipo comenzó a bromear diciendo que Peláez estaba contagiado de covid-19 ya que su esposa le pasó alimentos a través de una ventana.

“En joda comenzaron a decir que yo estaba en confinamiento porque mi esposa me pasaba la comida por la ventana. Decían que yo tenía covid y siguieron chingando con el tema; yo constantemente les repetía que no vacilaran con eso. La audiencia también empezó a bromear, yo insistía en que no hicieran bromas con ese tema”, explicó Peláez.

Gustavo Peláez
Gustavo Peláez

Este miércoles el tema volvió a salir durante la conversación entre los presentadores porque Peláez estaba solo en su casa. Los compañeros de programa siguieron insistiendo en que no salía de su casa porque estaba contagiado.

Durante la transmisión, un televidente al que identificaron como “Pato” envió el montaje de la fotografía de Gustavo con el respirador. Viva constató que la foto original donde el presentador sale dormido fue publicada en el 2018 y que correspondía a una imagen de él después del último ensayo de Dancing with the Stars, en el que participó ese año.

Peláez reiteró en varias oportunidades durante el espacio –que se transmite por las redes sociales y la aplicación de TD Más– que pararan con la broma, pero el tema siguió siendo comentado por sus compañeros.

El colombiano que tiene más de 20 años de vivir en Costa Rica aseguró que él se toma muy en serio la emergencia que ha provocado el nuevo coronavirus y que trabaja de la mano con Presidencia y el Ministerio de Salud dando mensajes sobre los cuidados para evitar la transmisión de la enfermedad, e incluso utiliza sus redes sociales para apoyar emprendedores que han visto afectada su economía por culpa de la pandemia.

“Creo que es un error haber puesto la imagen en las redes sociales porque la gente me ha escrito preocupada. Quiero que sepan que yo no bromeo con eso (...). Cuando llegó la foto durante la transmisión, nosotros reaccionamos a ella, yo insistí en que no se debía bromear con el tema”, explicó.

“La publicacióń en Facebook se hizo fuera de contexto y creo que no se logró el objetivo que se buscaba”, insistió el presentador que afirma que las bromas en torno a la foto se dieron durante el programa y que quien no lo vió podía mal interpretar el montaje que se posteó.

“El programa es de entretenimiento y humor, lo que menos quiero es que se dé la imagen de que no nos importa la pandemia, o que podemos hacer bromas de mal gusto y pesadas como las de este tipo porque ese no es el objetivo”, agregó.

Peláez reafirmó su compromiso con la lucha en contra del covid-19 y afirmó que sigue trabajando en promover el cuidado de las personas para evitar el contagio.